BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
VIDA

Colombia dispone de menos agua por habitante

Colombia hasta hace algunos años era uno de los países que más gozaba de este recurso, ahora es uno de los países que más lo ha reducido y contaminado en los últimos 30 años. 


En el marco de la de expo café de Colombia 2017 en Corferias, Nelson Rodríguez, investigador del Centro Nacional de Investigaciones de Café (Cenicafé) dio a conocer a los asistentes que según cifras del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales. (Ideam), en Colombia se ha disminuido el agua en un 45% en los últimos 30 años, pasando de 60mil metros cúbicos por individuo a 32mil en promedio.

 

Así mismo Rodríguez señalo que “El agua lluvia se ha reducido en 136 mm sobre 3.000 mm en promedio, lo que serían 93 km cúbicos de agua para 34 años”.

 

Cerca del 66% de la población del país se concentra en la macrocuenca del Cauca- Magdalena, así como gran parte de los caficultores, por lo que es muy preocupante que siga disminuyendo este recurso.

 

Por lo anterior la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) ha adoptado medidas para racionalizar el recurso y hacer uso de este, por otro lado el investigador Nelson Rodríguez de Cenicafé resalto que  la entidad para la cual trabaja ha venido desarrollando tecnologías para la reducción en el uso del agua así como también evitar contaminarla, además de fomentar instalaciones de sistemas sépticos que logren reducir la contaminación por las aguas domésticas.  

 

Es en ese sentido, que el proyecto ejecutado por el FNC Gestión Inteligente del Agua (GIA) hace parte de una alianza público – privada entre diferentes actores que como objeto buscan mediante la implementación de soluciones en diferentes frentes, lograr reducir de manera sustancial el consumo y la contaminación del agua en casi 2mil 300 fincas priorizadas, que se encuentran ubicadas en las zonas de ronda hídrica, de un total de 11mil fincas atendidas por el programa. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

UID

UID

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion