BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
VIDA

13 mil mujeres cafeteras atendidas y capacitadas gracias a alianza entre Fundación Coca-Cola, TechnoServe y FNC

Al cierre del proyecto conjunto de empoderamiento económico de caficultoras, la Fundación Coca-Cola, TechnoServe y la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) lograron aumentar y mejorar el acceso directo de las mujeres a la asistencia técnica que brinda el Servicio de Extensión en el departamento de Antioquia. 

En total 12.987 caficultoras accedieron a las actividades adelantadas por el Servicio de Extensión durante los siete meses de desarrollo del piloto, incluidas 4.484 no federadas, lo que representó llevar estos servicios de extensión a 138% más mujeres.

Tras un diagnóstico que identificó acentuadas brechas de género en la actividad productiva del café, el piloto “Empoderamiento económico de mujeres cafeteras” comenzó en marzo con una donación de US$100.000 de la Fundación Coca-Cola a TechnoServe.

154 extensionistas (el total del equipo de extensión del Departamento) fueron capacitados en equidad de género. A partir de la formación el equipo amplió y mejoró sus estrategias, teniendo en cuenta las necesidades particulares de las mujeres caficultoras, con prácticas como: invitaciones directas, lenguaje incluyente, enfoque práctico, reuniones más cortas y horarios más flexibles.

Además, 1.686 personas fueron capacitadas en "La finca como negocio", de los cuales 1.067 fueron jóvenes productores (704 mujeres y 363 hombres) entre 14 y 35 años de edad mediante 111 talleres en 56 municipios del departamento.

Cada taller incluyó lecciones sobre toma conjunta de decisiones, diálogo, negociación y mantenimiento de registros, que al dotar a las caficultoras y a la próxima generación de productores de habilidades empresariales relevantes, permitió fortalecer la dinámica familiar en torno al negocio del café.

Entre los principales aprendizajes del proyecto destacan la importancia de sensibilizar a todos los actores claves en la cadena de valor del café, el alineamiento institucional y un mensaje unificado sobre la relevancia estratégica de la equidad de género para fortalecer a la familia como unidad productiva.

El proyecto fue una auténtica sinergia que aprovechó la experiencia y los recursos de cada aliado, con un efecto multiplicador de impacto positivo en las comunidades.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion