BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
VIDA

MinAmbiente presentó avances en infraestructura que busca recuperar el Río Bogotá

Bajo la tecnología denominada lodos activados, avalada por el Banco Mundial, se realizará el tratamiento de aguas residuales en la que mediante un proceso se estabilizan los lodos logrando la degradación de la materia orgánica convirtiéndola principalmente en gas metano que se aprovechará para suministrar cerca del 30% de la energía que requiere la planta para su funcionamiento.

 

 

Para José Ricardo Rodríguez, asesor del MinAmbiente en este tema, “vamos avanzando en la recuperación del río y generando los espacios ambientales que necesita la ciudad y la cuenca y que nos van a permitir tener un ambiente sano del río Bogotá para las presentes y futuras generaciones”.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo presentó las obras de la segunda fase de intervención de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Salitre, al igual que las nuevas áreas de importancia estratégica de interés del Distrito para la conservación y recuperación de este cuerpo de agua.

La PTAR Salitre servirá para tratar el 80% de las aguas residuales que producen los habitantes de la capital del país, residentes en la calle 26 y la 220, lo que equivale a limpiar aproximadamente 605 millones de litros diarios de aguas contaminadas del norte y centro de la ciudad. Esta Planta hace parte de un macroproyecto que contempla 20 plantas de tratamiento en 20 municipios por donde pasa el río Bogotá.

Para el director de la CAR, Néstor Guillermo Franco, la obra se ha cumplido y “avanza a muy buen ritmo” y se espera que para el 2019 su progreso esté en un 85% dado que, según el cronograma, la planta entraría en funcionamiento en 2020.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion