BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
VIDA

Gobierno espera que a 2030 Colombia recicle el 50% de sus residuos

Una de las estrategias a las que el Gobierno le apunta para lograr dicho objetivo es que la reglamentación de la distribución de bolsas de colores, que permitirá separar los residuos, entre en vigencia a partir del primero de enero de 2019.

 

 

Las bolsas tendrán una leyenda dependiendo su color. Las bolsas verdes dirán “deposite aquí los residuos orgánicos aprovechable”; las azules, “deposite aquí los residuos aprovechables como plástico, vidrio, metales y multicapa”, y las grises, “deposite aquí los residuos aprovechables de papel o cartón”.

A través de una nueva resolución que se adicionará a la 668 de 2016 se busca promover el uso racional de bolsas plásticas y establece que a partir del primero de enero de 2019 todos los distribuidores deberán empezar a entregar a los clientes, que deseen adquirirlas de manera voluntaria, en puntos de pago las bolsas de colores que les permitirán separar los residuos.

Mediante esta norma se deberá garantizar el incremento en la distribución de estas bolsas, mínimo el 2% sobre el total de bolsas distribuidas en los puntos de pago del año inmediatamente anterior hasta alcanzar mínimo el 31%. Para hacer cumplir las métricas, los tenderos deberán reportar su meta, ya sea en los informes de avance de los programas de uso racional de bolsas plásticas o en los reportes anuales presentados a la autoridad ambiental.

Los Ministerios de Ambiente y de Vivienda, Ciudad y Territorio desarrollaron la normativa con el fin de mejorar las condiciones de operación de los rellenos sanitarios e incentivar la separación en la fuente garantizando un mejor tratamiento de residuos sólidos. El 83% de los residuos sólidos domiciliarios van a los rellenos sanitarios y solo el 17% es recuperado por recicladores para su reincorporación al ciclo productivo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion