BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
VIDA

Más de 53 mil servidores públicos tienen posgrado, según reportes de las entidades en SIGEP

El Departamento Administrativo de la Función Pública presenta las cifras más recientes en el balance de caracterización del Empleo Público en Colombia y destaca que el 30% de los servidores públicos en el país cuenta con un posgrado universitario.

 

Actualmente, todas las entidades públicas tanto del orden nacional como territorial (sin incluir a los docentes y a las Fuerzas Militares) tienen un personal de servidores que alcanza los 512 mil funcionarios. Del total de servidores, 86.207 son hombres y 91.414 son mujeres.

 

En cuanto a estudios, el Departamento Administrativo de la Función Pública destaca que, en la actualidad, el Estado colombiano cuenta con 45.082 funcionarios que tienen una especialización, seguido de 8.352 servidores graduados de una maestría y 244 empleados públicos que cuentan con un doctorado.

 

“La Administración Pública en el país cada vez requiere de un talento humano mejor preparado y formado para enfrentar los retos que la ciudadanía y el país demanden. Por eso en Función Pública estamos trabajando en diferentes convenios que permitan mejorar los perfiles profesionales de nuestros servidores. El presidente de la República, Iván Duque ha trazado la meta y el objetivo de profundizar el bilingüismo en el sector público y por eso esperamos al finalizar el Gobierno aumentar en 12.000 los servidores que tengan habilidades en un segundo idioma”, explicó el director de la Función Pública, Fernando Antonio Grillo.

 

El reporte de Función Pública también muestra los rangos de edades que actualmente existe en el sector público colombiano. De acuerdo con el balance, los menores de 29 años que actualmente están vinculados son 11.892 funcionarios; entre 30 y 39 años se tiene un registro de 43.354 servidores públicos; entre 40 y 49 años se encuentran vinculados 49.548 funcionarios; entre 50 y 62 años hay 65.828 empleados públicos.

 

El portal de Datos Abiertos es administrado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y, permite analizar dentro de la sección que tiene la entidad, los datos correspondientes a los trámites nacionales y departamentales, el Empleo Público, la Ley de Cuotas, los Planes Anticorrupción, los procesos de meritocracia, el Perfil educativo de los Gerentes Públicos, entre otros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion