BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
VIDA

$2.000 millones les permitirán a emprendedores y empresarios avanzar en sus negocios

Continúa la última fase de calificación de proyectos  a empresarios y medios regionales que participan  en la convocatoria ‘Cundinamarca Competitiva 2019’ del Fondo de Emprendimiento Departamental, FED, y en la que se entregará una suma de $2.000 millones.

 

Así lo dio a conocer Edgar Iván Paerez Carvajal, secretario de Competitividad de Cundinamarca, quien al respecto dijo: "Desde la secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico realizamos acompañamiento a nuestros emprendedores y empresarios que se presentaron a la convocatoria Cundinamarca competitiva 2019 mediante asesoría en aspectos relacionados con la formulación de sus planes de negocio a través de jornadas de capacitación y orientación en los trámites para su participación".

 

A esta convocatoria se presentaron 1.000 proyectos productivos de las 15 provincias de Cundinamarca los cuales ya tenían un trabajo de formación empresarial. Una vez se agotaron los filtros de requisitos, quedaron habilitadas para las visitas empresariales 564 unidades productivas. 

 

En esta ocasión el turno fue para la provincia de Ubaté donde 94 empresarios, emprendedores y representantes de medios de las provincias de Guavio, Medina y Ubaté, expusieron ante el grupo evaluador sus emprendimientos en un tiempo de tres minutos con el propósito que todos pudieran realizar su presentación en igualdad de condiciones y, al mismo tiempo, responder dos preguntas formuladas por los evaluadores.

 

Vale la pena resaltar que, por primera vez, emprendimientos y empresas del sector medios de comunicación pudieron participar en la convocatoria.

"Muy importante que nos tengan en cuenta a los medios de comunicación en una convocatoria, esto será sin duda una anécdota que va a quedar para la historia del departamento", dijo, Jorge Suárez, director del periódico La Villa de la Provincia de Ubaté, quien participa en la iniciativa de la administración cundinamarquesa.

 

El equipo evaluador está conformado por Adriana Piñeros de Fenalco; Luz Mery Merchán del SENA Regional Cundinamarca; Luis Enrique León Bustos de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social del departamento; el Secretario de Competitividad y Desarrollo Económico de Cundinamarca, Edgar Paerez Carvajal, quien será el encargado de escoger los proyectos que finalmente recibirán capital semilla para el fortalecimiento de sus unidades productivas.    

La convocatoria tiene como objetivo transformar y mejorar las condiciones de vida de las comunidades a partir del apoyo financiero a las iniciativas de negocio o al fortalecimiento de las mismas, que les permitirá la compra y reposición de maquinaria, mejoramiento de los canales de distribución y mercadeo; la adecuación de instalaciones locativas y/o distribución de la planta.

 

Antes de finalizar el mes de junio se conocerán los proyectos y emprendimientos seleccionados.


 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion