BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
VIDA

El sector de seguridad privada se une a la Policía Nacional para garantizar tranquilidad durante el puente festivo

San Pedro es uno de los puentes festivos más populares del año en Colombia. Este fin de semana muchas personas se movilizan a diferentes lugares del país dejando sus hogares solos. Por eso se deben tomar medidas para no ser presa de los delincuentes.

 

El gremio más representativo del sector (ECOS) Empresas Colombianas de Seguridad Privada se permite hacer una serie de recomendaciones para evitar que los ladrones se aprovechen delinquiendo en la ausencia de los ciudadanos.

 

Además de ser puente festivo, es quincena, pago de prima y celebración de ferias y fiestas en varias poblaciones cercanas a las principales ciudades y adicional a esto, la mayoría de los estudiantes están en vacaciones de mitad de año. Esto, como es lógico, es motivo suficiente para salir de casa a disfrutar con la familia y amigos. Por tales motivos no debe darles oportunidad a los delincuentes que solo esperan la oportunidad para ingresar a sus hogares y hurtar sus pertenencias de valor.

 

 

Y es que no sólo es el hurto a casas, también hay varias modalidades que emplean los delincuentes para abordarlo una de las que se ha vuelto popular es la llamada millonaria, una extorción en donde amenazan, engañan y hasta intimidan a las personas diciendo que un familiar está en peligro y que puede salir del problema a cambio de dinero o consignación bancaria.

 

 

Según cifras de la Secretaría de Bogotá, las localidades con mayor riesgo de hurto son Suba, Kennedy, Fontibón y Engativá. En el 45.3% de los casos, los delincuentes aprovechan la oportunidad para ingresar a residencias donde no siempre entran violentando chapas, sino que usan también ventanas, balcones y patios para acceder a los hogares de los viajeros.

 

 

Siga estas recomendaciones para evitar caer en manos de la delincuencia:

 

 

•   Deje su casa bien cerrada, tanto chapas como ventanas, balcones y patios.

 

 

•   Use más llaves o chapas de seguridad los candados son una buena opción.

 

 

•   No informe a desconocidos que va a salir de la ciudad, evite publicar sus planes en redes sociales.

 

•   Procure crear la sensación de que hay alguien en casa.

 

 

•   Deje un juego de llaves a un familiar de confianza por si ocurre alguna emergencia.

 

 

•   Recomiende a un vecino de confianza que va a salir para que esté pendiente y avise al guarda de seguridad en primera instancia y luego a las autoridades en caso de ver un movimiento extraño.

 

 

No se confíe, asegure su casa para que pueda viajar tranquilo y no caiga en engaños que puedan afectarlo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion