BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
VIDA

Comunidades Indígenas de Colombia muestran preocupación frente a Proceso de Paz

Comunidades indígenas expresaron su inquietud frente al momento que se vive en las negociaciones de paz que viene realizando el Gobierno Nacional con miembros de las FARC desde hace más de tres años.

 

La organización que agremia a los indígenas del país, señaló su inquietud por las recientes muertes que se han presentado en medio del conflicto colombiano en el último mes, entre las que se cuentan 11 soldados asesinados, 26 guerrilleros de las FARC y 20 miembros de las comunidades indígenas. Esta nueva oleada de violencia se presenta luego del anuncio del gobierno de Juan Manuel Santos de retomar los bombardeos contra campamentos y estructuras de las FARC, así como el rompimiento del cese unilateral del fuego anunciado por el grupo guerrillero.

 

En el comunicado emitido por la ONIC, se señala que si bien para algunos sectores de la sociedad el retomar el conflicto armado de manera intensa es la única salida al conflicto, las comunidades indígenas si expresan su apoyo al dialogo entre las partes, pues en estos meses de cese unilateral del fuego, los pobladores han podido tomar un respiro frente a los actos bélicos que los asediaban constantemente.

  

Consideramos imperativo que las partes sentadas en la mesa, tengan posturas coherentes que observen los acuerdos mínimos que fundamentaron su instalación y que den cuenta de los avances logrados en estos 30 meses de diálogo”, expresa uno de los apartes del comunicado.

 

Frente a este posible recrudecimiento de las acciones violentas, luego del fin del cese al fuego unilateral, la organización ha solicitado a garantes, agencias y organismos nacionales e internacionales, el cuidado y supervisión de sus territorios y comunidades; además les solicito tanto al Gobierno Nacional como a la guerrilla de las FARC, mantener a la población indígena de Colombia fuera de su confrontación.

 

Mauricio Lozano

Periodista

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion