BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
VIDA

Indígenas Cofán denuncian supuesto impostor que negocia con Yagé

Miembros de la comunidad indígena Cofán dieron a conocer a la opinión pública una denuncia contra un supuesto impostor que estaría comercializando con los saberes ancestrales de su etnia.

 

En el documento firmado por el taita Querubín Queta, autoridad tradicional y Lorenzo Morales, gobernador, se señala que el supuesto impostor identificado como Alberto José Varela, ha estado realizado algunas giras internacionales en las cuales dicta charlas sobre experiencias espirituales en las que brinda Yagé de manera engañosa.

 

Varela, quien es oriundo de Argentina, pagó una condena de 14 meses en España, donde fue detenido y se le incautaron cerca de 40 kilos de ayahuasca, materia prima principal para la elaboración del Yagé.

 

Por su parte Varela ha señalado que él ha sido autorizado por el propio taita Querubín, quien le firmó documentos que le permitirían realizar estas excursiones para celebrar rituales espirituales en los que suministra esta bebida tradicional. Además indicó que lo que está sucediendo “es un conflicto interno entre los miembros de las comunidades indígenas, pues el taita Querubín nos provee Yagé desde hace más de 15 años, nosotros hemos invertido en Colombia y le llevamos turismo. Todas las semanas, incluso, ayudamos económicamente al taita y a su familia”.

 

Según el gobernador Morales, lo que sucedió con la firma del taita Querubín fue un engaño, pues lo habrían “embolatado” para que firmara sin permitirle conocer de qué se trataba.

 

 

 

Mauricio Lozano

Periodista

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion