BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

NOTICIAS DESTACADAS

FADP

bogota

 

 

Los más vistos

SAI: Proyecto de Videojuegos y Cartillas de las Comunidades Indígenas de Colombia.

Se presentó al público el proyecto SAI, Sabiduría Ancestral Indígena, el cual tiene como objetivo los niños que se encuentran entre el primero y el sexto grado de colegio.

 

El proyecto cuenta con cuatro videojuegos que han sido desarrollados teniendo como base los paisajes, la música, el vestuario y las características propias de algunas de las comunidades indígenas que habitan en Colombia, permitiendo de esta manera que las nuevas generaciones conozcan de manera lúdica el mundo que rodea a las comunidades nativas y raizales. El proyecto se realizó bajo el liderazgo del grupo Sura y fue desarrollado por Colombia Games.

 

Los niños y adolescentes que jueguen con estos videojuegos podrán conocer más detalladamente las características de las comunidades Emberá, Guambiana, Huitoto, Kogui, Kuna, Kurripako, Sukuani y Wayúu, las cuales fueron seleccionadas por los investigadores del proyecto luego de realizar una división previa del país en “ocho ecosistemas”.

 

La elaboración de las cartillas y el desarrollo de las aplicaciones tecnológicas fueron las dos etapas en las que se dividió el proyecto, en el cual trabajo un equipo de 10 profesionales, quienes desarrollaron las dos fases de esta iniciativa en un lapso de 18 meses.

 

Cecilia Duque, quien es la directora de esta iniciativa, en declaraciones entregadas a la Agencia EFE, señaló que “estos videojuegos pueden ser descargados en dispositivos móviles o computadores, y buscan que los niños conozcan algunas de estas etnias y puedan desarrollar sentido de pertenencia e identidad”.

 

 

Mauricio Lozano

Periodista.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion