BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

NOTICIAS DESTACADAS

FADP

bogota

 

 

Los más vistos

Colombia firma importante acuerdo para promover energías renovables

El acuerdo que concretó el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas - IPSE y la empresa estatal Korea Electric Power Corporation – Kepco 

La meta es la implementación de energías renovables para sustituir  las fuentes convencionales en el territorio nacional  y proyectar al país como una potencia en el sector energético amigable con el medio ambiente.

“Hemos logrado con Kepco, empresa estatal coreana reconocida mundialmente y líder en el desarrollo de energías no convencionales un acuerdo de entendimiento que busca la transmisión de conocimientos a cero costo para nuestro país; de manera que podamos implementar en el futuro proyectos con energías renovables en favor de la equidad para los connacionales provenientes de las regiones  más apartadas de Colombia, como un eje central de las políticas que nos ha encomendado el Presidente Juan Manuel Santos y el Ministro de Minas y Energía, Tomás González, de manera que continuaremos impulsando la cooperación de la comunidad internacional en la implementación  de soluciones energéticas” . Dijo el Director del IPSE, Instituto adscrito al Ministerio de Minas y Energías, Gerardo Cañas Jiménez.

Cabe indicar que tras la firma del acuerdo, se realizará el proceso de transferencia de información y tecnología en cuanto al uso de redes inteligentes, la implementación de energías limpias reduciendo los costos, la ejecución de proyectos que logren disminuir las pérdidas en los sistemas eléctricos y así contribuir con la preservación del medio ambiente y dar soluciones energéticas efectivas a las zonas no interconectadas de Colombia,  las cuales equivale al 52% del territorio nacional que en este momento cuenta con proyectos sostenibles de energía gracias a la labor del IPSE. Que a su vez busca estar a la vanguardia de la revolución energética mundial con el apoyo de este tipo de acuerdos.

El encuentro se hará en el evento Korea Business Forum donde estará presente el Presidente de la República, Juan Manuel Santos; la Presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye; la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez; el Director del IPSE, Gerardo Cañas Jiménez y el Vicepresidente Ejecutivo y Director de Tecnología Byung-Sook Kim de Kepco. La firma del acuerdo tendrá lugar en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada a las 12:30 del día.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion