BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

NOTICIAS DESTACADAS

FADP

bogota

 

 

Los más vistos

Proyecto de impacto ecológico mitigará contaminación en Tumaco

Buscando la protección de las playas y el manglar, la Armada Nacional inició un proyecto ecológico que impactará positivamente a más de 100 familias que habitan la vereda Bajito Vaquería, en el municipio de Tumaco, Nariño.

                  

Con el fin de orientar a la población hacia el desarrollo de prácticas responsables con los entornos y el diseño de soluciones para la conservación y el buen uso de los recursos naturales, la Armada Nacional dispuso de su conocimiento y gestión para la puesta en marcha de este proyecto, involucrando a los más de 500 habitantes, niños y adultos, de la vereda Bajito Vaquería.

El proyecto ecológico busca implementar el buen manejo y disposición final de residuos sólidos, dado que actualmente existe contaminación de las playas y el manglar por la inadecuada recolección y eliminación de desechos, problemática creciente que afecta el medio ambiente y la salud de la población.

Los efectos nocivos de las basuras se agudizan teniendo en cuenta que la población de Bajito Vaquería es una comunidad pesquera y piangüera y, por esta razón, esta misión brinda herramientas que contribuyen a una producción sostenible de la almeja Piangüa que crece en los manglares, a través de un plan de gestión que garantiza la protección de los recursos y de la vegetación y que además mejora las condiciones socioeconómicas de la vereda.

En la primera etapa es indispensable adaptar buenas prácticas como la recolección permanente de basura, así como su clasificación y reciclaje. Por lo tanto, se dispusieron seis puntos ecológicos para un total de 18 canecas de gran capacidad en diferentes partes de la vereda, garantizando y facilitando la separación de residuos sólidos, al mismo tiempo que crea conciencia ecológica en toda la población. La basura semanalmente será recogida y transportada vía marítima hasta el municipio de Tumaco, mientras que el material reciclable generará ingresos a la comunidad.

Por otra parte, se llevarán a cabo jornadas de capacitación teórico – prácticas para los habitantes adultos y para los niños estudiantes del Centro Educativo Bajito Vaquería, en temas relacionados con reciclaje, preservación del medio ambiente marino, clasificación de basuras, entre otros, a partir del momento y durante seis meses.

Para la ejecución, los tripulantes de la Estación de Guardacostas de Tumaco, gestores de la iniciativa, congregaron a entidades dedicadas a la protección del medio ambiente como la Dirección General Marítima, Fundarting y Preservar Pacific.

Durante la jornada inaugural se realizaron actividades lúdico recreativa a los niños de Bajito Vaquería, quienes también recibieron kits escolares, donados por una empresa privada tumaqueña.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion