BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

NOTICIAS DESTACADAS

FADP

bogota

 

 

Los más vistos

Son más de 6 mil los casos de dengue en el país

Según reportó el Instituto Nacional de Salud (INS), en lo corrido del año se han reportado más de 6 mil casos de dengue, en el país.

La directora del organismo, Martha Ospina, afirmó que “aun cuando las estimaciones nos señalan riesgo de epidemia, tenemos como meta reducir el impacto y evitar una epidemia como la de 2010.”

 

Indicó que, en lo corrido del año, han sido notificado 6310 casos. Ospina dijo que “aún estamos en canal de seguridad y estamos a tiempo de iniciar las medidas de contención y prevención. Aun cuando las estimaciones nos señalan riesgo de epidemia, tenemos como meta reducir el impacto y evitar una epidemia como la de 2010”, manifestó.

 

Por tanto, el Ministerio de Salud, así como otras entidades del sector, adelantan el plan córtale las alas al dengue, con el fin de meter en cintura este mal endémico, en el país.

 

Por su parte, Juan Pablo Uribe, Ministro del ramo, sostuvo que “el dengue afecta habitualmente al país; tenemos 752 municipios que, al estar debajo de los 2.200 metros sobre el nivel del mar, presentan el vector y tienen un patrón de transmisión endémico en los que circulan los cuatro tipos del virus. A esto se suma que el 2019 es un año pico del ciclo interepidémico –cada tres años– y que el fenómeno de El Niño, con las altas temperaturas y lluvias ocasionales, favorece la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del virus”.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion