BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

NOTICIAS DESTACADAS

FADP

bogota

 

 

Los más vistos

Lista resolución que regula las emisiones asociadas a la producción y distribución primaria del etanol

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible expidió la resolución 1962 y 1981 de 2017, por la cual se reglamenta el límite de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) por producto, del sector productor de biocombustibles, en específico el de la producción de alcohol anhidro combustible desnaturalizado, con el fin de limitar las emisiones de GEI asociadas a su producción para promover el crecimiento verde en Colombia.

 

Con este instrumento normativo el Ministerio busca dar cumplimiento a los compromisos de mitigación de GEI del país, ya que según explicó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, “al colocar un límite, se prevé que las emisiones del sector productor de etanol se reduzcan, promoviendo la eficiencia en los procesos y aumentando la competitividad de este sector agroindustrial”.

El ministerio considera estratégico abordar el sector de biocombustibles dada su estrecha relación con el sector energético y el sector agrícola en materia de mitigación de Gases de Efecto Invernadero, ya que de esta manera también se avanza hacia el cumplimiento de las metas de reducción comprometidas en la COP21 en París.

A lo anterior Murillo agregó que “el sector tendrá que realizar inversiones en proyectos de mitigación de emisiones de GEI para reducir el indicador y así estar en cumplimiento con el mismo. En el marco de los esfuerzos nacionales de reducción de GEI se busca que todos los sectores aporten desde sus actividades, y por lo tanto cada tonelada reducida en cada uno de los sectores y las regiones, nos acerca más a esa meta nacional de reducción del 20 % en el 2030”.

A través de esta resolución se cubre a los productores de etanol, tanto nacionales como internacionales, es decir, se cubre todo el consumo de etanol del país.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion