BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

NOTICIAS DESTACADAS

FADP

bogota

 

 

Los más vistos

Japón continúa siendo aliado de Colombia para desminar el país

Colombia espera ser declarada en el 2021 libre de sospecha de minas antipersonas. Actualmente, 179 municipios han sido liberados de minas, 23 mediante operaciones de despeje y 156 a través de calificación de información. Asimismo, se adelantan operaciones en 243 municipios en más de 20 departamentos como Antioquia, Bolívar, Caldas, Caquetá, Cauca, Huila, Meta, Santander, entre otros.

 

Japón con el fin de apoyar las labores de desminado en Colombia entregó ocho camionetas para el monitoreo y control de las operaciones de desminado humanitario que actualmente adelanta la Organización de Estados Americanos con el Programa de Acción Integral contra Minas Antipersonal (AICMA).

 

El embajador de Japón en Colombia, S.E. Kejichiro Morishita realizó la entrega de la donación de su país que asciende a USD $380 mil dólares al director para la Acción Integral contra Minas Antipersonal – Descontamina Colombia, Sergio Bueno Aguirre.

Bueno aseguró que “con estos vehículos se garantizará la movilidad de los monitores quienes están verificando en terreno las operaciones de desminado que adelantan la capacidad nacional y las organizaciones civiles”.


Quien además destacó que a la fecha se cuenta con 11 operadores de Desminado Humanitario: Capacidad Nacional representada en la Brigada de Desminado Humanitario y en la Agrupación de Explosivos y Desminado de la Infantería de Marina. 9 organizaciones civiles de desminado: 5 extranjeras y 4 colombianas, entre ellas, la OCDH Humanicemos DH, integrada por exguerrilleros de las FARC que iniciarán a despejar áreas contaminadas una vez terminen proceso de capacitación.

Por su parte, el Embajador manifestó que el apoyo será muy significativo para el Gobierno de Colombia ya que agilizará el monitoreo de las operaciones de desminado que está realizando la OEA, así como también para las comunidades que se encuentran en riesgo por las minas antipersonal.

El país asiático ha sido uno de los países que más ha apoyado a Colombia en su plan de descontaminar su territorio, destinando un poco más de USD $16 millones, en el último año para desarrollar proyectos Acción Integral contra Minas Antipersonal. 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

UID

UID

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion