BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

NOTICIAS DESTACADAS

FADP

bogota

 

 

Los más vistos

146% de cobertura energética en las Zonas no Interconectadas del país

Con el propósito de garantizar el cierre de brecha, trazado en el Plan Nacional de Desarrollo “Todos por un nuevo país” liderado por el presidente Santos, el IPSE adelanto la estructuración de soluciones energéticas en los departamentos de Norte de Santander (Región Catatumbo), Tolima, Caldas y Risaralda, para energizar a 15.270 nuevas familias.  

 

En el 2017, el Instituto llevó el servicio de energía a 2.071 nuevas familias y mejoró la infraestructura eléctrica de espacios habitacionales para favorecer a 2.295 familias, para un total de 4.366 familias beneficiadas en las zonas más apartadas del país. El IPSE, logró estructurar 84 proyectos para la energización de comunidades en las zonas más apartadas del país, alcanzando un balance de gestión del 168% superando con ello la meta trazada por la entidad.

 

Se estructuraron proyectos energéticos orientados a la ampliación de la cobertura y reposición de infraestructura del servicio de energía en las ZNI, identificando un total 11.214 de familias que se verían beneficiadas en las regiones de la Orinoquía, Amazonía, Región Pacífica y la Región Caribe. Para el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, se estructuro un ambicioso proyecto, el cual busca transformar a la Isla de Santa Catalina en la isla verde de Colombia, con la finalidad de dar cumpliendo a los compromisos del Gobierno Nacional en esta materia.

 

Adicionalmente, se implementaron soluciones energéticas a través de sistemas fotovoltaicos, para mejorar los servicios en materia de salud y educación de las comunidades indígenas asentadas en Puerto Alegría – Amazonas. Con este proyecto se beneficiaron más de mil habitantes de las comunidades indígenas Inga y Huitoto, mediante la articulación de acciones y recursos con el Gobierno de la República Popular de China, la Agencia Presidencial para la Cooperación Internacional y la Gobernación del Amazonas.

 

Gracias a la ejecución de los proyectos se contribuye a la reducción del consumo de combustible fósil mediante la promoción e implementación de fuentes no convencionales de energía, aumentando la capacidad instalada de energías renovables en las Zonas No Interconectadas (ZNI) en 1,06 MW, logrando la reducción de emisiones de 716 toneladas de CO2 equivalente.

 

Las apuestas más importantes del IPSE en este periodo se centraron en:

 

-Universalización de la cobertura.

-Masificación de las energías renovables en las Zonas no Interconectadas.

-Cierre de brecha con la Energización de comunidades apartadas.

-Eficiencia para la mitigación del cambio climático.

-Cambio de modelo en la forma como se implementan las soluciones energéticas en la ZNI, vinculado capital privado, para asegurar una mayor y mejor cobertura del servicio.

 

Asimismo, se logró la aprobación del proyecto de inversión 2018-2020 con el fin de continuar expandiendo la cobertura del seguimiento a la calidad y continuidad de la prestación del servicio de energía en las ZNI y así disponer de información completa y oportuna que permita la toma de decisiones en la estructuración e implementación de soluciones energéticas sostenibles, para afianzar el cumplimiento de la Mega meta Energética de la nación

 

Finalmente, después de tres años de gestión, el Director General del Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas (IPSE), Gerardo Cañas Jiménez, presentó su renuncia ante el señor Presidente de la República y el señor Ministro de Minas y Energía. 

 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion