BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

NOTICIAS DESTACADAS

FADP

bogota

 

 

Los más vistos

Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos se reunen para discutir la criminalidad transnacional

Hoy y mañana, Cartagena acoge a los ministros de Justicia de Iberoamérica y a autoridades homólogas, quienes abordarán temas relacionados con los desafíos regionales en cuanto a justicia y seguridad, enfocados en las diversas manifestaciones de la criminalidad nacional y transnacional. El objetivo principal del encuentro es el de formular principios comunes que guíen la política criminal de la región.

 

Los funcionarios que intervendrán en este importante evento discutirán, entre otros temas, las alternativas aplicables para combatir el crimen y la cooperación, armonización, integración y medidas con las que se busca reforzar las políticas nacionales contra el mismo. De este modo se busca mejorar la calidad de la justicia y la confianza de los ciudadanos en ella.

El Ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero, será el encargado de dar apertura a la Asamblea Plenaria de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB) con una presentación sobre los Principios  Iberoamericanos de Política Criminal. En este espacio, el alto funcionario buscará poner en contexto a los asistentes en cuanto a la formulación de principios comunes que orienten la política criminal en nuestra zona geográfica.

Para el Ministerio de Justicia de Colombia, contar con el impulso de la Secretaría General de la COMJIB ha sido de vital importancia, ya que la efectividad de la política pública criminal parte de asumir la construcción y desarrollo de una que sea conjunta, común y compartida, de forma que todos contribuyan al fortalecimiento de los principios, estrategias y acciones que la rigen y sustentan.

Durante el encuentro los asistentes podrán intercambiar experiencias y buenas prácticas en relación con las manifestaciones particulares de la delincuencia en cada uno de los Estados miembros. La premisa es que los países iberoamericanos propendan por la construcción de una política criminal estable, coherente, transparente, fundamentada empíricamente y evaluada sistemáticamente, con instrumentos que midan el impacto de las normas expedidas y de las medidas implementadas.

Entre las personalidades que acompañarán al Ministro Gil Botero en el evento están Arkel Benítez, Secretario General de la COMJIB; Cecilia Sánchez, Directora del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente (ILANUD); y los ministros de justicia de Costa Rica, Portugal, Guatemala y Paraguay. Además, estarán presentes  delegaciones de México, Cuba Nicaragua, España, Perú, Argentina, El Salvador, Brasil, República Dominicana y Bolivia.

El encuentro tendrá lugar en el Hotel Las Américas entre este miércoles 7 y jueves 8 de marzo, ambos días desde las 7:30 a.m.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion