BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

NOTICIAS DESTACADAS

FADP

bogota

 

 

Los más vistos

Persiste la alerta en Hidroituango

Empresa de servicios públicos de Colombia - EPM anunció a la opinión pública que sólo faltan dos metros para superar la primera etapa que es la cota 410 para así habilitar el vertedero y evitar un desbordamiento de las aguas del embalse.

 

 

Por otro lado, el embalse registra una cota de 372,31 metros cúbicos, asimismo, de la galería 284 no ha vuelto a salir agua, y por el túnel de desviación sigue fluyendo las aguas del río Cauca.

 

Luego de que se presentara esta mañana un leve flujo de agua por el túnel de desviación derecho, la orden de evacuación preventiva por alerta roja se mantiene para el corregimiento de Puerto Valdivia y los municipios de Puerto Antioquia, Cáceres y Tarazá. Las autoridades han evacuado a 25.234 habitantes quienes acataron la orden ante una posible creciente súbita del río Cauca alojándose en alguno de los 14 albergues temporales en Puerto Valdivia y Cáceres para salvaguardar sus vidas.

 

El proceso de evacuación activo y de carácter obligatorio se viene realizando de acuerdo a un modelo que realiza el Ideam y el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, en donde se escalan los niveles de riesgo y alertas de evacuación con el objeto de reaccionar de manera temprana a cualquier contingencia, es así como los municipios que se encuentran aún en alerta roja como Puerto Valdivia, Cáceres, Puerto Antioquia y Tarazá contarían según protocolo cuentan con dos horas y media para evacuar. 

 

Asimismo, en alistamiento para evacuación están preparados para los municipios de Caucasia y Nechí; y en alistamiento para orden de evacuación y aviso de preparación para evacuar para los municipios como San Jacinto del Cauca, Achí y Magangué en Bolívar; Guaranda, San Marcos, Majagual, Caimito y Sucre en Sucre; y Ayapel en Córdoba.

 

Según el reporte del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales el pronóstico para las próximas horas indica que se mantiene probabilidad de lluvias en las noches y en la madrugada tiende a disminuir. Se mantiene abundante nubosidad en la zona de la hidroeléctrica. Finalmente, el puesto de mando unificado mantiene 24 horas del día realizando monitoreo permanente para evitar alguna tragedia y actuar de inmediato.

 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion