BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

NOTICIAS DESTACADAS

FADP

bogota

 

 

Los más vistos

El Titanic de Colombia es Hidroituango

El equipo periodístico del Konuco se desplazó a las zonas afectadas por Hidroituango en donde indagó, investigó y habló con las victimas de un desastre anunciado. Respecto a la situación actual del proyecto hidroeléctrico de Ituango, el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez aseguró que “ni yo, ni el Alcalde Federico Gutiérrez podemos hacer nada frente a una ruptura completa de la represa, no creo en Dios, sólo en los ingenieros que saben de primera mano lo  que puede pasar”.

 

 

La situación de Hidroituango cada vez es más complicada por la falta de atención integral a los miles de damnificados que han tenido que dejar sus hogares por la inminente amenaza que ha causado el proyecto. Al respecto el Gobernador del departamento dijo que “tenemos 10.000 evacuados de antes y 5.000 de esta semana. Necesitamos un cronograma para hablar con la gente”.

Durante declaraciones a medios que dieron Las Empresas Públicas de Medellín (EPM) y la Alcaldía de la ciudad de la Eterna Primavera, se les preguntó qué estaban haciendo para no censurar a la prensa después de que una periodista del Canal 1 fuera agredida al tratar de entrar a un albergue, asimismo, se les cuestionó sobre el plan que tienen para ayudar a las víctimas del desastre, a lo que el gerente general de EPM, Jorge Londoño respondió: “hemos sacado más de 50 comunicados y realizado ruedas de prensa para mantener a la opinión pública y a los damnificados informados de la situación”.

Entre tanto el presidente de la Red de Veedurías, Pablo Bustos visitó a los damnificados de la zona quienes denunciaron que la EPM no había hecho presencia en el sector, que la comida que enviaban estaba podrida, que no se podían censar, que no hay medicinas para los enfermos y que tuvieron que dejar sus pertenencias y hogares abandonados en el olvido, además que no se ha visto la presencia real de los entes gubernamentales.

"Venimos de tomar acciones legales contra políticos regionales como Bernardo Alejandro Guerra, concejal de Medellín. Ahora estamos en Hidroituango donde lo más grave, no es la falta de información, ni la deficiente atención a la población infantil, la no reubicación digna de los afectados, ni la muy precaria condición de algunas familias evacuadas que en efecto pareciera que estuvieran bajo una nueva modalidad de campos de concentración, sino la desatención absoluta de la evacuación de decenas de miles de colombianos que por sus propios medios tratan de hacerlo y otros miles que aún están en zonas de riesgo" dijo Pablo Bustos.

El Presidente de la Red de Veedurías también indicó que "pareciera que no aprendemos de las tragedias del pasado como la de Armero, se maquilla la información, entretanto la espada de Democles de la naturaleza nos permite una segunda oportunidad para evacuar, mientras el Gobernador de Antioquia y el Alcalde de Medellín se enfrentan desde sus escritorios en un rifirrafe con miras a las contiendas electorales. No puede ser que el gerente de EPM, Jorge Londoño, salga a decir con 50 comunicados de prensa que le ha respondido a las víctimas, pues al mismo tiempo la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) denuncia violaciones a la libertad de prensa en la situación actual de Hidroituango. Desde la Red de Veedurías haremos nuestro trabajo correspondiente porque queremos salvar la vida de 80 mil damnificados que aún no han sido evacuados".

Finalmente, la Red de Veedurías de Colombia anuncia que dando respuesta al llamado de los afectados tomará los poderes respectivos para adelantar las acciones legales del caso.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion