BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

NOTICIAS DESTACADAS

FADP

bogota

 

 

Los más vistos

Más de un millón de niños en riesgo de muerte en Yemen por precios de alimentos y combustibles en el país

Cualquier interrupción en el suministro de alimentos y combustible que venga a través del puerto de Hodeidah podría causar hambre en una escala sin precedentes, advierte Save the Children.

Un millón de niños con inseguridad alimentaria grave en Yemen corre el riesgo de sufrir una hambruna y por ende la muerte. Miles de familias luchan por obtener alimentos básicos y transporte hacia las instalaciones de salud para recibir tratamiento. Esto eleva el número total de niños en Yemen en riesgo de hambruna a 5.2 millones. Ya, más de dos tercios (64.5 %) de la población de Yemen no saben de dónde vendrá su próximo alimento.

A medida que Hodeidah experimenta una lucha renovada, existe un riesgo real de que su puerto, un salvavidas vital para los bienes y la ayuda para el 80% de la población de Yemen, se pueda cerrar temporalmente, reduciendo el suministro de alimentos y combustible disponibles, elevando los precios. Aún más. Esto pondría las vidas de cientos de miles de niños en peligro inmediato mientras llevan a millones más a la hambruna. Naciones Unidas advirtió que, si no se mantienen los alimentos, el combustible y la ayuda que llega a Yemen, particularmente a través del puerto Hodeidah, se podría producir una de las peores crisis de hambre en la historia de la vida.

Una moneda que se deprecia y una economía en colapso, están llevando a las comunidades al borde de la inanición.

Los precios de los alimentos aumentaron en promedio un 68% desde 2015. El rial yemení (YER) se ha depreciado casi un 180% en el mismo período. Ahora cuesta 600 YER comprar un dólar estadounidense, en comparación con 215 YER cuando el conflicto se intensificó hace más de tres años. El precio de los combustibles básicos como la gasolina, el diesel y el gas para cocinar, aumentó un 25% entre noviembre del año pasado y septiembre de 2018. El precio de los alimentos se ha duplicado en algunas partes del país en solo unos días.

Aunque hay suministros de alimentos en el mercado por ahora, las familias no pueden pagar ni siquiera los artículos más básicos, como el pan, la leche o los huevos, lo que empeora una situación ya precaria. Algunas familias se ven obligadas a tomar decisiones imposibles, como decidir llevar a un bebé desnutrido al hospital a expensas de alimentar al resto de la familia.

El brutal conflicto en Yemen significa que las comunidades en todo el país enfrentan enormes barreras que les impiden buscar atención para sus niños enfermos y desnutridos, incluidos los obstáculos financieros. Las causas profundas de la desnutrición crónica y aguda y los factores que la originan son complejos. Pero el conflicto actual crea condiciones donde la malnutrición puede afianzarse, exacerbada por la pobreza, la falta de acceso a la ayuda y el bajo estatus socioeconómico. Mujeres, niñas y niños sufren desproporcionadamente.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion