BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

NOTICIAS DESTACADAS

FADP

bogota

 

 

Los más vistos

Gobierno prepara alertas tempranas en Barrancabermeja

El Fondo Adaptación, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) y el Ministerio de Ambiente entregarán un nuevo radar para el país en el campo La Cira-Infantas de Ecopetrol en la ciudad de Barrancabermeja (Santander).

Esta estructura forma parte de tres radares que adquirió el Fondo para fortalecer el sistema de alertas tempranas del país, lo que permitirá a los alcaldes y gobernadores tomar medidas de prevención y atención ante fenómenos naturales, que puedan terminar en tragedias.

Se trata de tres radares, que para el Fondo Adaptación han representado una inversión de $13.400 millones. Estos equipos de monitoreo están ubicados en el Cerro Munchique, de El Tambo, Cauca, San José del Guaviare, Guaviare y Barrancabermeja, Santander.

El radar para Barrancabermeja, que tiene una cobertura de 12 departamentos y 207 municipios.

Al igual que los radares ubicados en Cauca y Guaviare, el radar de Barrancabermeja monitoreará y vigilará fenómenos meteorológicos, hidrológicos y climatológicos.

“Estos equipos de monitoreo ayudarán a mejorar la calidad, cantidad y relevancia de la información ambiental en regiones de topografía compleja y aportarán datos a organismos de emergencia”, explicó el gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz.

Con estos radares el país aumenta su cobertura de monitoreo al 100% de las zonas Caribe, Pacífica y Andina, así como a un porcentaje de la Orinoquía.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion