BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

NOTICIAS DESTACADAS

FADP

bogota

 

 

Los más vistos

Con evento de reparación y reconocimiento fue demolido edificio Mónaco en Medellín

En el marco de un evento de reparación y reconocimiento a las víctimas, el edificio Mónaco, que fuera durante muchos años un nefasto monumento a la historia del narcoterrorismo que durante buena parte de la década de los 80 asoló a Colombia, fue derribado hoy en la ciudad de Medellín.

El proceso se hizo mediante uso controlado de explosivos por parte de la empresa contratista Atila, especialista en este tipo de labores, que fue la encargada también de la implosión del edificio Space. Por seguridad, la zona se acordonó desde primera hora de la mañana, y se despejó el área dos cuadras a la redonda, de forma que se minimizara un eventual impacto negativo en ellos.


Los 12 apartamentos, 34 parqueaderos y 2 ascensores que hacían parte del edificio que se ubicaba entre las avenidas El Poblado y Las Vegas se fueron al suelo en 4 segundos para dar lugar a un parque memorial que la Alcaldía de Medellín entregará en los próximos meses.

El parque ocupará un área de 5 mil metros cuadrados como parte de un homenaje a las 46.612 víctimas que dejó la oscura época del narcotráfico sólo en Medellín y se sumará al Museo casa de la Memoria con el que se quiere llamar la atención sobre el pasado que no se quiere repetir.


Durante el evento, se entregó la medalla a la valentía Ciudad de Medellín a los familiares de algunas de las víctimas, y como cierre, Yuri Buenaventura, Juanes y Son Batá, de la comuna 13, cantaron con la orquesta Filarmónica de Medellín para darle cierre simbólico a esta oscura etapa de la historia reciente de Colombia.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion