BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

NOTICIAS DESTACADAS

FADP

bogota

 

 

Los más vistos

ONIC solicita apoyo para comunidades indígenas que se han visto afectadas por situación climática en el Chocó

Según comunicado de ONIC, los municipios del Alto Baudó, Tadó y Nuquí son víctimas de la difícil situación que actualmente se presenta en el departamento del Chocó por causa de la ola invernal.

 

 

 

Por lo anterior, la Organización Nacional Indígena de Colombia solicita de manera especial que se realicen acciones de apoyo en evaluación de necesidades, respuesta humanitaria e institucional que mitigue los daños generados por el incremento en las lluvias en la región.

 

El día de ayer, en el Alto Baudó los ríos Dubasa, Catrú y Ancoso  se desbordaron e inundaron las poblaciones de Catrú, Uyaba, Luripe, Incira, entre otras; dejando viviendas destruidas y 2 personas desaparecidas.

 

Por su parte en Tado, 4 personas de la comunidad indígena Bochoroma fallecieron por causa de ahogamiento. Mientras que en la jurisdicción del municipio de Nuquí, una gran avalancha causada por el río Panguí dejó varias familias sin sus cultivos y embarcaciones, principal medio de transporte.

 

Cabe destacar que estas problemáticas ambientales ponen en riesgo la seguridad alimentaria de la población, pues los cultivos de pancoger, las especies menores y los proyectos agrícolas se vieron afectados. Por último, es importante tener en cuenta que las familias damnificadas necesitan con urgencia acceso a kits de albergues y de aseo.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion