BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

NOTICIAS DESTACADAS

FADP

bogota

 

 

Los más vistos

Cumbre Agraria muestra descontento y se siente excluida del proceso de paz

La Cumbre Agraria, Campesina, Étnica, Popular mostró su preocupación sobre la “paz completa” que actualmente discute el Gobierno, pues para ellos en sus territorios se ha afianzado la guerra y no  han sido tenidos en cuenta para construir una paz estable y duradera.

 

Es por esto que, la Cumbre Agraria hace un llamado a la comunidad nacional e internacional defensores de los Derechos Humanos, al Congreso de la República, a la Mesa de Diálogos de la Habana, entre otras entidades para que soliciten al Gobierno Nacional “el respeto y cumplimiento de los acuerdos como muestra real de su voluntad para lograr una solución política y de diálogo al actual conflicto social, político y armado garantizando la participación de la sociedad, especialmente a los pueblos y comunidades rurales de Colombia”.

 

Esta organización política y social se muestra en descontento con el Gobierno por haber abierto la negociación con los opositores del proceso de paz con las Farc, y no con el movimiento social que según ellos, ha demostrado en diferentes ocasiones su voluntad de construir una paz estable y duradera. Asimismo consideran que no se les reconoce como actor político que tiene propuestas claras frente al actual modelo económico en temas de territorio, cultivos ilícitos, derechos sociales y políticos, minería, entre otros.

 

Por su parte, la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular suspendió, la semana pasada, la negociación de los acuerdos firmados desde el año 2014 con los Ministerios de Agricultura y de Hacienda. De acuerdo a un comunicado de prensa de la ONIC, por “los continuos hechos de dilación jurídica – económica y la falta de voluntad política para cumplir los acuerdos firmados en el marco del decreto 870 de 2014”. Los acuerdos mencionados anteriormente, contemplan la asignación de los recursos para la financiación de los proyectos productivos de 2014 con una suma de 250 mil millones anuales.

 

Según la población afectada, de los recursos correspondientes a la vigencia fiscal de los años 2014 y 2015 no han sido desembolsados en su totalidad, por lo cual se ha generado una crisis financiera que compromete la viabilidad del proyecto en mención. Por último esperan que el Presidente de la República y su gabinete sean coherentes con su discurso y tengan voluntad de negociación con acciones reales de confianza y se le dé cumplimiento a los compromisos adquiridos. 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion