BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

NOTICIAS DESTACADAS

FADP

bogota

 

 

Los más vistos

La Organización Nacional Indígena de Colombia conmemora día de la resistencia indígena y no de la raza

Con diferentes jornadas de movilización nacional grupos indígenas marchan para exigir derechos y garantías de pervivencia.

 

El 12 de octubre para los Pueblos Indígenas es el Día Nacional e Internacional de la Resistencia Indígena, de acuerdo a lo mandatado por el IX Congreso Nacional de Pueblos Indígenas de la ONIC. Por ello la Autoridad Nacional de Gobierno Indígena – ONIC a lo largo y ancho del país revitaliza la memoria histórica y la movilización de la plataforma de lucha bajo los principios de Unidad, Territorio, Cultura y Autonomía, en defensa de la Madre Tierra y las garantías de los derechos colectivos para la pervivencia de nuestros pueblos y futuras generaciones.

La ONIC, en sus 37 años de vida política y organizativa, en su accionar, anunció que “realizará la Comisión Política de Autoridades en la sede de Bogotá, para concretar acciones conjuntas ante la crítica situación que enfrentan los pueblos y comunidades indígenas, así como los hermanos afros y campesinos en los territorios”.

En el tejido de resistencia y de unidad en las particularidades con otras organizaciones indígenas como Gobierno Mayor y organizaciones afrodescendientes, en el marco de la Comisión Étnica para la Paz y la Defensa de los Derechos Territoriales, se realizará un acto de reconocimiento a Todd Howland, Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos – ONU en Colombia.

“Conocemos al hermano Todd por su sencillez, franqueza y firmeza, pero sobre todo por los importantes resultados en su incansable lucha, de la mano con los sectores sociales, por la defensa de los Derechos Humanos, Derechos de los Pueblos y la Paz en Colombia y otros confines”, se pronunció ONIC.

También en su comunicado de prensa, dijo que “Será la oportunidad propicia para compartir y hacer entrega al Alto Comisionado de N.U. del actual balance de derechos de los Pueblos y el estado de incumplimientos en el marco de la implementación del Acuerdo de Paz, con enfoque étnico y de género”.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion