BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
CULTURA

No se deje engañar por publicaciones falsas de empleo

Si usted es de los muchos que inicio el año buscando un nuevo empleo, asegúrese bien que está en un sitio confiable y que no lo están engañando El Konuco&Chagras le dice cómo identificar las vacantes laborales falsas.

 

 

Es una realidad, que el país no está en su mejor momento económico y que para este fin de año terminó con una tasa de desempleo del 9,2%, así pues, muchos colombianos continúan en la búsqueda de un empleo, sin embargo, muchas de las vacantes que son publicadas en la red o clasificados resultan falsas y hasta el interesado resulta siendo estafado.

 

Por lo anterior, daremos a conocer algunas de las modalidades para que usted no sea una víctima más de estas publicaciones.

 

1. Pedir Dinero

Si usted se presenta a una de estas ofertas recuerde que una de las alertas más comunes para identificar ofertas falsas es que le pidan dinero para exámenes médicos o gastos administrativos.

 

2. Tareas temporales

Los falsos contratistas convencen de manera hábil a los candidatos para que hagan trabajos temporales “disfrazando” la realidad en capacitaciones y pruebas que debe realizar el interesado, entre estas modalidades se encuentran las comunes ventas callejeras de productos y servicios en donde prometen por un monto o meta contratarle.

 

3. Convocatorias por correos comunes

No se deje convencer por un email que no sea corporativo, muchas veces las convocatorias son acompañadas con logos de la empresa, antes de presentarse llame y si puede diríjase al sitio, verifique que sea el lugar que dice ser, procure estar acompañado.

 

4. Fachada o inexistente

Siempre antes de enviar su hoja de vida a cualquier vacante que encuentre y le guste, verifique que exista, que no usen una fachada para enrolarlo, busque si tiene página web, edificio, oficinas, sucursales, igualmente no solo mire el trabajo que a usted le gusto revise que otros perfiles requieren, recuerde una empresa por lo general tienen muchas ofertas de empleo y necesitan diferentes perfiles.

 

5. Documentos fuera de lo común

Por lo general el primer documento que la empresa le pedirá es su hoja de vida, si pasa los otros ciclos de prueba le pedirán diplomas, actas grado, fotocopia cedula, pasado judicial entre otros, sin embargo, sin pasar la primera prueba o ciclo de selección desconfié mucho si le piden otros documentos como los recibos de los servicios públicos o documentación personal relacionada con el domicilio o la intimidad propia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

UID

UID

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion