BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
CULTURA

MinCultura estará presente en el Festival del Libro Parque 93

Del 1 al 4 de febrero, el Ministerio de Cultura realizará talleres de promoción de lectura, dará a conocer los últimos contenidos de las plataformas Maguaré y MaguaRED y difundirá los estímulos para el 2018.

Durante los cuatro días del Festival del Libro Parque 93 de Bogotá, un certamen que busca fomentar la lectura en los espacios públicos de la ciudad y dar visibilidad a los libreros independientes, el Ministerio de Cultura estará presente. 

La apertura de este certamen tendrá lugar el jueves 1 de febrero, a las 11:00 a.m., en el Parque 93 y contará con la presencia de la Viceministra de Cultura, Zulia Mena; María Claudia López, Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte del Distrito y Martha Helena Gómez, Directora Ejecutiva de la Asociación Amigos del Parque 93.

Como parte de las actividades gratuitas que llevará a cabo el Ministerio de Cultura, se encuentran las lecturas compartidas así como lecturas para jóvenes y adultos. Las primeras, se realizarán, de 3:00 a 4:00 p.m., los días 2, 3 y 4 de febrero y tienen como objetivo acercar a las familias, niños y niñas a los libros, la lectura y la literatura desde el disfrute y goce de estos, a través de la colección especializada para la primera infancia.

Las lecturas para jóvenes y adultos, que estarán a cargo de la Biblioteca Nacional de Colombia, buscan acercar a los asistentes a textos literarios breves que abordan temáticas tales como el erotismo, el desamor, la ciudad y sus secretos, entre otras, especialmente aquellos escritos por cuentistas y poetas colombianos. Estas lecturas en voz alta tendrán lugar de 4:00 a 5:00 p.m., del 1 al 3 de febrero.

A estas jornadas, se suma la exhibición de publicaciones sobre temas como Patrimonio y Primera Infancia, entre otros, así como de las plataformas digitales Maguaré, que cuenta con más de 400 contenidos entre juegos, canciones, videos, libros y aplicaciones,  y MaguaRED, portal dedicado a los adultos y personas que trabajan con la primera infancia. Entre los libros impresos, también estará la colección 'Leer es mi cuento', publicada por el Ministerio de Cultura como una de las estrategias del Plan Nacional de Lectura para garantizar el acceso al libro.
 
Durante las actividades de MinCultura en el Festival del Libro Parque 93 también estará disponible para los visitantes, información sobre el Portafolio de Estímulos 2018, que cuenta con una oferta de 155 convocatorias y 740 estímulos, por un valor de $12.800 millones. a través de las modalidades de becas, pasantías, premios nacionales, reconocimientos y residencias artísticas. 

 'Leer es mi cuento'

Este tipo de actividades se enmarcan en el Plan Nacional de Lectura y Escritura 'Leer es mi cuento' que busca aumentar los índices de lectura en el país. En la más reciente Encuesta de Consumo Cultural del Dane, de 2016, se comprobó que los esfuerzos por hacer de Colombia un país lector están logrando efectos. Los niños entre los 5 y 11 años leen hoy 3,2 libros al año. Esta es la primera vez que el Dane mide esta audiencia, en la que el Ministerio de Cultura enfoca especialmente sus acciones con la convicción de que es en la primera infancia donde se adquiere el hábito de la lectura.

Sobre el Festival del Libro Parque 93
El escenario del Festival del Libro Parque 93, entre libros, libreros y librerías, es una propuesta que ofrece una atractiva programación cultural en la que participarán escritores, poetas, caricaturistas, músicos, reconocidos actores y personajes públicos del país, quienes realizarán conversatorios y presentaciones alrededor de la literatura. 

El evento es organizado por la Asociación Amigos del Parque 93 y busca también fomentar la lectura y promocionar la venta de libros en los espacios públicos de la ciudad, así como realizar actividades lúdicas y recreativas de manera gratuita para todos los visitantes y el público en general.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion