BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
CULTURA

Convocatorias abiertas para Premio Cuento Hispanoamericano Gabriel García Márquez

Si usted es uno de los que publicó en el 2017 algún libro de cuentos en español y cuyo contenido sea en un 50% inédito, tiene hasta el 02 de mayo para postular su obra en el Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez creado por MinCultura y la Biblioteca Nacional de Colombia.

 

El premio mayor será de 100 mil dólares. Asimismo, este año, habrá espacio para cuatro finalistas que recibirá cada uno tres mil dólares. Las obras galardonadas harán parte de las colecciones de las 1.475 bibliotecas públicas adscritas a la Reda Nacional de Bibliotecas Públicas de Colombia.

Esta iniciativa es una de las apuestas del Plan Nacional de Lectura y Escritura ´Leer es mi cuento´ que busca aumentar los índices de lectura en el país pasando de 2 libros por cada habitante a 3.2 en el 2018. Con base en esta meta, MinCultura espera construir bibliotecas públicas en los lugares más pobres del país -víctimas de la violencia-, aumentar la oferta y el acceso a los libros e incrementar y mantener actualizadas las colecciones en las bibliotecas públicas y conectarlas de manera eficiente a internet.

La postulación de los libros podrán realizarla los mismos autores, las editoriales constituidas legalmente en cualquier país del mundo que hayan publicado libros de cuentos impresos en papel, los distribuidores y/o agentes literarios autorizados en representación de casas editoriales extranjeras.

El jurado de esta quinta versión esta conformado por cinco reconocidos escritores y académicos del mundo hispanohablante: Alberto Manguel (Argentina-Canadá), Piedad Bonnett (Colombia), Diamela Eltit (Chile), Mathías Enard (Francia) y Élmer Mendoza (México). El ganador será anunciado la primera semana de noviembre en la ciudad de Bogotá.

Este Premio se realiza como homenaje al Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez nacido en Aracatata Magdalena.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion