BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
CULTURA

Dos naciones unidas por la cultura

El próximo viernes 13 de abril la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia se presentará en concierto junto con el director venezolano, Felipe Izcaray, el tenor Cristo Vassilaco, el barítono Juan Tomás Martínez y los Coros Sinfónicos de la Universidad de los Andes y de la Universidad Javeriana.

 

Durante el espectáculo se interpretarán creaciones de compositores latinos de Colombia, Argentina y Cuba, no obstante, la obra principal del programa del concierto Venezuela será la “Cantata Criolla” pieza cumbre de la música sinfónica del vecino país compuesta por Antonio Estévez.

En esta “Cantata Criolla”, el maestro Estévez utilizó el joropo llanero como materia prima con la tradicional sonoridad del arpa llanera y los capachos. Esta obra sinfónico-coral, está basada en la leyenda Faustina tradicional de “Florentino el que cantó con el Diablo”.

El duelo que se vive en la Cantata, el cantante lírico venezolano Cristo Vassilaco será quien interprete a Florentino y Juan Tomás Martínez, barítono hará el papel del Diablo. Estos dos personajes tendrán una apasionante lucha en la cual participarán las voces de los coros sinfónicos de la Universidad de los Andes y de la Javeriana, quienes además se envolverán en un universo musical a través de las notas de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Si usted esta interesado en este concierto que une a dos naciones podrá obtener mayor información en la página web del MinCultura.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion