BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
CULTURA

Cofinanciación de 12 proyectos a través del Programa Nacional de Concertación y entrega de dotación a bibliotecas públicas, los principales compromisos de MinCultura con el departamento.

Durante el Taller Construyendo País N°. 33, liderado por el presidente, Iván Duque Márquez, en el Instituto Integrado Custodio García Rovira de Inírida, el Ministerio de Cultura dio respuesta a las principales necesidades presentadas por el sector.


La mesa de cultura del departamento, que estuvo representada por Gabriela Solarte, bailarina de la organización cultural 'Ritmo de Danza Candente', solicitó acciones para la profesionalización de artistas, dotación de material bibliográfico a las bibliotecas públicas del departamento, capacitación y asistencia técnica a los bibliotecarios con énfasis en extensión rural, y la entrega de estímulos a creadores y gestores culturales.

"Necesitamos que haya un enfoque diferencial y territorial en las convocatorias de Estímulos porque somos un departamento diferente a todos. Señor Presidente, Ministra y Viceministro, los invitamos a hacer parte del desarrollo de nuestro departamento y de nuestra cultura", precisó la artista.

Gabriela Solarte
agregó que la profesionalización y tecnificación de artistas de la región es fundamental y pidió que se generen procesos de formación en formulación de proyectos y emprendimiento, enfocados a la Cultura.

Dentro de los compromisos establecidos con el sector cultural del departamento de Guainía, se definió que el Ministerio de Cultura cofinanciará 12 proyectos culturales en el departamento de Guainía, en los municipios de Barranco Minas e Inírida, por $235 millones a través del Programa Nacional de Concertación Cultural.

Estos recursos serán destinados a la ejecución de iniciativas en las áreas de música, saberes y oficios tradicionales o contemporáneos, artes plásticas, danza, música y patrimonio cultural inmaterial.

Otro de los compromisos tiene que ver con la entrega, en octubre de 2019 de la dotación de actualización bibliográfica a 2 bibliotecas públicas en los municipios de Inírida y Barranco Minas, con un promedio de 120 títulos (impresos, audiovisuales y digitales), dirigidos a los grupos poblacionales de infancia, jóvenes y adultos. 

Además, se brindará acompañamiento y formación en proyectos de promoción de lectura a la biblioteca pública de Barranco Minas y agentes de la comunidad, a través de la Estrategia de Promotores de Lectura Regionales; y se realizará acompañamiento técnico a la Biblioteca Pública de Inírida, a través de la Estrategia de Tutores departamentales.


Por otro lado, el Ministerio de Cultura invitó a todos los gestores y creadores culturales del departamento, a participar de la Segunda Fase del Programa Nacional de Estímulos, que ofrece 120 nuevas convocatorias por $13.043 millones, de las cuales 9 están dirigidas a comunidades indígenas y otras 9 cuentan con un énfasis  territorial.

Durante el Taller Construyendo País N°. 33 se ratificó que la construcción de país empieza por escuchar a la ciudadanía y construir con ella las soluciones a las necesidades de los territorios.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion