BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
CULTURA

Comunidad nativa atacada y rechazada por indígenas aislados

Entre la frontera de Perú y Brasil fueron evacuada comunidad nativa tras ser atacada por indígenas aislados que buscan alimentos.

 

 Indígenas de la etnia Mashco Pirro, quienes viven aislados, entraron violentamente el 18 de diciembre en la comunidad Monte Salvado, ubicado en la provincia de tambopata, región Madre de Dios (selva sur), pidiendo comida a los pobladores luego de haber generado terror y daños al pueblo.

 

 El ministerio dijo que ha coordinado con las carteras del interior y defensa para que la evacuación se realice por vía aérea. ''Sin embargo, debido a malas condiciones climatológicas en toda la selva peruana (fuertes lluvias), hasta la fecha este ingreso no ha sido posible'', precisó.

La federación nativa del rio Madre de Dios, indico que los Mashco Piro fueron impulsados a esa acción desesperada porque sus tierras habían sido invadidas por taladores ilegales y por narcotráfico que han convertido ese lugar como paso de droga transportada hacia Brasil. “El gobierno debe proteger la tierra de los Mashco Piro, así como de otras etnias aisladas ubicadas en todo el mundo”


La viceministra de Interculturalidad del ministerio, Patricia Balbuena, informó que se han registrado avistamiento de miembros de esta tribu hasta cuatro veces en lo que va del año y que las personas que viven o recorren las rutas de tránsito de estas poblaciones deben estar preparadas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion