BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
CULTURA

Reconocimiento para “El abrazo de la serpiente”

Durante la semana de la crítica del Festival Internacional de Cine de Cannes, a la obra dirigida por Ciro Guerra El abrazo de la serpiente se le otorgó el Art Cinema Award como mejor película. 

Este es uno de los encuentros más prestigiosos de la industria cinematográfica en el que se reconocen las innovaciones artísticas del mundo.

  

El filme fue inspirado en los diarios de los exploradores Theodor Koch-Grunberg y Richard Evan Schultes, quienes fueron los primeros en recorrer el Amazonas. Esta producción contó con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico y participó en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.

    

También, el largometraje La tierra y la sombra, del director César Acevedo, recibió tres galardones en las categorías Le Grand Rail D’Or (Premio del público), el SACD (Sociedad de Autores) y el France 4 Visionary Award (Premio Revelación). Logros que demuestran los avances obtenidos en el cine colombiano y el talento que poseen los nuevos directores nacionales para posicionar al país como uno de los mayores productores de la industria.

 

En Colombia, entre el 2010 y el 2014 se invirtió 102 mil millones de pesos en proyectos cinematográficos; se recaudó 81 mil millones, valor que fue destinado al Fondo para el Desarrollo Cinematográfico y tan solo en el año anterior se obtuvo una cifra récord con 28 estrenos nacionales. De igual manera, se continúan fortaleciendo las leyes de cine con el fin de brindar mayores herramientas que beneficien al sector.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion