BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
CULTURA

La comunidad indígena Achaguas levanta su voz frente al acuerdo de paz por medio de un documental

Washina Cainabi (nuestra tierra) plasma la posición de este resguardo indígena ubicado en puerto López – Meta y motiva a la reflexión sobre el respeto por la tierra, la vida y la paz


En el documental realizado por los indígenas Achaguas junto a la Corporación Unificada de Educación Superior, se expone el ímpetu de los indígenas ante los constantes cambios; insisten en mantener sus creencias tradicionales, su identidad étnica y su propio idioma.

Luis Ángel Manjarrez y Joan Gárnica estudiantes de la CUN, quienes realizaron el trabajo audiovisual ha tenido gran acogida, "La humildad es lo que se obtiene a primera vista al entrar en contacto con esta población, pero en medio de eso se consiguen personas aferradas a su espacio, su tierra y sus creencias cosas importantes para darle a conocer al mundo”, expuso Luis Manjarrez director del documental.

En el festival de cine y video comuna 13 ganó la mención de mejor película universitaria y en EMBRIÓN Festival Universitario Audiovisual obtuvo premios como mejor música, mejor documental y mejor montaje, y participará en la Muestra Internacional Documental de Bogotá MIDBO 2016.

"Menos es más, solo cuatro personas estuvimos en el equipo de Washina Cainabi y pudimos  aprender, comprender y llevar el mensaje de nuestros indígenas en un trabajo documental que viene cosechando todo el esfuerzo realizado” indicó Luis Ángel Manjarrez.

Acerca de Embrión Festival Universitario Audiovisual:

El Festival Audiovisual Universitario EMBRIÓN es una iniciativa que busca promover la calidad y originalidad en la producción y creación de los proyectos audiovisuales que realizan los estudiantes cunistas, al igual que las demás personas que hacen parte del sector audiovisual a nivel universitario nacional e internacional. Hay tres categorías en competencia en cortometraje: Ficción, Documental y Animación.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion