BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
CULTURA

Colombia le apunta a mejorar nivel de inglés en colegios oficiales con profesores nativos extranjeros

180 formadores nativos extranjeros llegaron al país para apoyar y fortalecer la enseñanza y el aprendizaje de inglés en las instituciones educativas oficiales; esto dentro del marco del programa de MinEducación, Colombia Bilingüe.

 

Se espera que durante el año lleguen 520 nativos que potencialicen las prácticas en el aula de 1.560 docentes en 374 colegios oficiales de 60 ciudades y municipios. Lo anterior, con el fin de mejorar las competencias comunicativas en inglés de 124.800 estudiantes de grados novenos y décimo.

 

Durante su intervención, la ministra de Educación, Yaneth Giha dijo que en el 2014 solo el 1% de los estudiantes de grado 11 en colegios oficiales tenía un nivel intermedio B1 y para el año 2016 la cifra ascendió a 5,6%. A su vez dijo que la meta al finalizar el cuatrienio es que sea el 8% de esta población la que alcance este nivel en el inglés.

 

De igual forma, la Ministra destacó que el 38,9% de los estudiantes de noveno grado que estuvieron en el Programa de Formadores Nativos Extranjeros aumentó sus niveles de inglés según la prueba Oxford Placement Test. Dentro de los resultados de este programa el año pasado, 600 extranjeros apoyaron a que las competencias académicas y pedagógicas en inglés de 176 mil estudiantes y 1.300 docentes de 378 colegios oficiales mejoraran.

 

Las ciudades y municipios que contarán con la participación de los formadores nativos son Antioquia, Caldas, Quindío, Risaralda, Valle del Cauca, Cauca y Nariño. Cuatro de estos colaboradores apoyarán la estrategia de MinDefensa de Soldados Heridos en Combate; ellos acompañarán la formación de alrededor de 80 suboficiales en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI). 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion