BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
CULTURA

Restaurantes de la Escuela Taller de Bogotá fueron destacados en The New York Times por experto en cocina

Propuesta gastronómica de dos restaurantes de la Escuela Taller de Bogotá fue destacada por el experto en cocina y fotógrafo Nicholas Gill en la más reciente publicación de la revista The New York Times.

 

Con el título “en Bogotá, los sabores y los ingredientes regionales están de moda”, Nicholas Gill resaltó, entre otros aspectos, la comida tradicional de las regiones del país en el menú de los restaurantes La Escuela y Panópticos ubicados en la Escuela Taller de Bogotá y en el Museo Nacional de Colombia.

 

Los dos restaurantes en mención son administrados por la Escuela Taller de Bogotá la cual hace parte del Programa Escuelas Taller del Ministerio de Cultura. En estas Escuelas Taller, desde 1992, se ha capacitado a 23.430 jóvenes de los cuales el 83,2% se ha incorporado laboralmente.

 

Este programa de MinCultura tiene como fin articular la cultura, el emprendimiento, la formación y las competencias de cada uno de sus integrantes para así proponer alternativas de desarrollo social y económico del país. Asimismo, el Gobierno busca mediante este proyecto, contribuir a la consolidación de la paz y la reconstrucción del tejido social en territorios con tradición patrimonial a través de la formación de jóvenes socialmente vulnerables, en oficios inherentes al patrimonio cultural.

 

En la actualidad hay nueve instituciones de estas en el país. La primera de estas fue fundada en Cartagena (1992), posteriormente, Popayán 1995), Mompox (1996), Bogotá (2006), Barichara (2007), Tunja (2009), Buenaventura (2012), Tumaco (2015) y Quibdó (2016); se espera que este año se ponga en marcha la Escuela en Cali. 

 

Es preciso mencionar que, este programa de MinCultura capacita a jóvenes entre 18 y 25 años en oficios vinculados con el patrimonio cultural del país en los que se respeta y defiende la memoria, identidad y diversidad. Luego de ser capacitados, éstos jóvenes se convierten en emprendedores que entienden el patrimonio cultural como una fuente de desarrollo local. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion