BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
CULTURA

Luego de tres años el Museo Colonial reabre sus puertas totalmente renovado

Pasados 75 años a partir de su fundación, el Museo Colonial es ahora un espacio del siglo XXI que conserva sus virtudes de joya arquitectónica del Siglo XVII. 

 

El Museo Colonial volvió a abrir sus puertas luego de tres años de mantener sus espacios cerrados al público. Durante este periodo, se llevó a cabo un proceso de transformación total que incluyó tanto la restauración material del edificio, como la estructuración de una nueva narrativa museal. 

Ahora, a través de recorridos por cinco salas de exposición, los visitantes podrán acceder a experiencias interactivas relacionadas con el periodo colonial, así como también, reconocer los vínculos de ese pasado con el presente. Para la renovación y restauración estructural que transformó una casa del siglo XVII en un innovador museo del siglo XXI, el Ministerio de Cultura invirtió cerca de $9.000 millones.

El acto de reapertura, que tuvo lugar el jueves 3 de agosto, contó con la presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, de la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, así como la directora del Museo Colonial, Constanza Toquica. Asistieron también diversos invitados del sector cultural del país.

Durante el evento, el Presidente Santos señaló que la memoria es parte fundamental en la construcción de la paz.

"Hoy el Museo Colonial es monumento nacional y guarda la colección de obras de arte más completa y numerosa de la época de la Colonia en Colombia. Tal vez, su última restauración se había hecho en tiempos de Colcultura y del Presidente Belisario Betancur, en 1986. Por eso, casi 30 años después, decidimos poner manos a la obra, restaurar la casa, mejorar y modernizar su narrativa, y hoy estamos orgullosos de abrirlo de nuevo al público. Así que bienvenidos a esta cápsula de la historia, a este túnel del tiempo, a este maravilloso legado cultural que dejamos a Bogotá y a Colombia", agregó el mandatario de los colombianos durante la ceremonia de apertura.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion