BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
CULTURA

Un legado en cultura para una Colombia en paz

Un país modelo en la protección del patrimonio cultural. Con más lectores, espacios para la cultura y artistas apoyados. Nuevas fuentes de financiación y un cine que se proyecta al mundo. Es parte del legado que MinCultura dejará a los colombianos.

 

"Porque la cultura es fundamental para construir un nuevo país, hace siete años, en pleno conflicto armado, desde el Ministerio de Cultura enfocamos nuestro trabajo, sobre todo, en aquellas regiones más apartadas donde por más de 50 años, los hechos de violencia quebrantando el tejido social de sus comunidades, poniendo en riesgo sus manifestaciones culturales y aislándolas de la oferta del Estado. En muchos municipios la infraestructura cultural era nula o deficiente. No existía un plan para la promoción de la lectura que nos permitiera soñar con un país capaz de resolver sus diferencias a través de la palabra y de las ideas", aseguró la Ministra de Cultura, Mariana Garcés, quien ha acompañado al Presidente Juan Manuel Santos, durante estos 7 años de su gestión.

Hoy Colombia tiene nuevos y mejores escenarios para la cultura, un plan renovado para fomentar la lectura y la escritura; más oportunidades para los artistas, así como nuevas normas y fuentes de financiación que fortalecen el sector. Se ha invertido en el reconocimiento y la protección del patrimonio material y en las manifestaciones culturales de los pueblos. Así, el país se ha convertido en modelo para Latinoamérica por la forma como apoya la cultura.

"En estos 7 años desde el Ministerio de Cultura se empieza a escribir una nueva página donde la cultura es valorada no solo porque mejora la imagen del país sino porque es esencial para la sociedad. Una sociedad que lee, que conoce sus raíces, que tiene escenarios para entretenerse y que apoya a los artistas, es una sociedad orgullosa de su diversidad cultural y con más herramientas para construir la paz", concluye la Ministra Garcés.

Este es parte del legado que al final de este Gobierno, en 2018, MinCultura entregará para el disfrute de todos los colombianos, en especial, de los niños y jóvenes quienes seguirán construyendo una sociedad en paz, con equidad y más justa.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion