BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
ENTRETENIMIENTO

Por inversiones en parques de diversiones, Colombia se destaca en la región

Fuertes inversiones que en 2017 llegaron hasta los 28 mil millones de pesos por parte de un solo operador, hacen de Colombia uno de los países de Latinoamérica con mayor proyección en el negocio de los parques de diversiones.

Pese a que el año pasado no fue el mejor para el negocio de los de los parques de diversiones en Colombia, los operadores le siguen apostando al optimismo y al propósito de competir con calidad. La variedad en la oferta, la inclusión del rubro entretenimiento en la canasta familiar y la agremiación de los más importantes jugadores en el mercado hace que este sector siga creciendo y se fortalezca con la implementación de nuevas estrategias y modelos de operaciones.

Pero de estos tres factores para su crecimiento en el país, organizarse ha sido la clave fundamental. Actualmente son 52 operadores que reúnen alrededor de 250 parques de diferentes categorías y 30 proveedores para un total de 82 empresas afiliadas en todo el país según la Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones, ACOLAP.

Aunque la competencia va adelante, y tanto México como Brasil son los líderes indiscutibles en la región, Colombia ya pertenece al club del millón de visitantes al año, con Mundo Aventura en Bogotá que registra 1’180.000, y el Parque Nacional del Café en el Quindío con 1’050.000, ambos durante 2017.

Estas cifras son oficializadas por el Informe Global de Asistencia en Atracciones 2016 realizado por AECOM (firma de ingeniería multinacional que brinda servicios de diseño, consultoría, construcción y administración), y quienes ubican estos dos parques de Colombia en los puestos octavo y décimo del top latinoamericano.

Este ranking está encabezado por el parque Six Flags de Ciudad de México, que ocupa el primer lugar con 2.486.000 visitantes, y el Beto Carrero World, ubicado en Santa Catarina, México, en el segundo lugar, con 2.080.000 visitantes durante el mismo año.

Es un hecho que la inversión del sector de los parques de diversiones sigue creciendo en el país, y esto se debe a su carácter gremial que continúa siendo el eje.

 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion