BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
DEPORTES

Llega la cuarta versión de la única carrera de América Latina con la certificación Gold Green Race

La Fundación Natura se complace en presentar la cuarta edición de la Carrera Verde, única en el mundo con certificado Carbono Cero y primera en América Latina en contar con la certificación Gold del Council for Responsible Sports.

  • La Carrera Verde Colombia cuenta con los certificados Carbono Cero y Gold Green Race, este último otorgado por el Council for Responsible Sports.
  • Otras competencias importantes a nivel mundial como: Bank of America Chicago Marathon (Estados Unidos), CAF Maratón Caracas (Venezuela) SuisseGas Milano Marathon (Italia) y la Maratón Ciudad de México (México); cuentan con esta certificación.
  • En Bogotá se llevará a cabo el 18 de febrero y el 15 de abril en Medellín.

Entre las buenas prácticas ambientales que han permitido que la Carrera Verde consiga certificados tan importantes, está que por cada corredor se siembran tres árboles en reservas naturales bajo el enfoque de restauración ecológica a perpetuidad. Además, la organización reutiliza y recicla el material utilizado en los eventos previos y durante la carrera y obsequia a los participantes elementos que ayudan a generar conciencia ambiental.

Igualmente, el papel que se utiliza es mínimo y cuenta con certificación del Forest Stewardship Council, lo que garantiza que la madera con la que este se fabrica no proviene de bosques silvestres. La carrera, además, trabaja con proveedores locales.

Este enfoque ha hecho que la Carrera Verde también goce de gran éxito entre el público general. En la ciudad de Bogotá, el evento tendrá lugar el día 18 de febrero y contará con carreras en dos categorías: 10K, que comenzará a las 7:30 a.m., y 3K, a la que se dará inicio a las 9 a.m. Ambos recorridos partirán de la Plaza de Eventos del Parque Simón Bolívar.

En la ciudad de Medellín, se llevará a cabo el 15 de abril. Las mismas categorías, en los mismos horarios. Ambos recorridos partirán de la Universidad Pontifica Bolivariana.

La inscripción individual para 10K tiene costo de 75.000 pesos, mientras que para 3K el precio es de 55.000 pesos. Los corredores recibirán un kit con camiseta oficial del evento, chip de competencia, número oficial, manual técnico y obsequios de los patrocinadores. El día de la competencia, los participantes contarán con actividades de calentamiento y relajación, así como servicios de baños, guardarropa, hidratación, primeros auxilios y pacers.

No te quedes por fuera de movimiento que da vida, porque ahora LA NATURALEZA QUIERE QUE CORRAS.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Articles Categories

Siginificamos

significamos.jpg

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion