BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
DEPORTES

Argentina levanta cabeza y clasifica para segunda ronda

Excelente partido hizo la albiceleste con un 2 -1, el resultado del partido de Croacia – Islandia le sirvió para seguir vivo en el mundial.

 

Argentina tenía hoy su último chance de clasificar a octavos de final, para el seleccionado de Sampaoli era claro que aun cuando ganaran debían esperar a que Croacia hiciera lo mismo o empatara ante Islandia. Hoy los dos seleccionados se jugaron una final más de esta primera fase, en donde era todo por el todo o nada para los argentinos.

 

Desde el inicio se ve un claro 4-4-2 clásico que Sampaoli organiza en su seleccionado y que es evidente cuando la defensa se para en el campo con Banega y Mascherano. Por otro lado, Nigeria sabe que puede ser un problema para la albiceleste, sin embargo, Argentina en este primer tiempo sigue llevando el control y robando la pelota con velocidad cuando el equipo contrario le da la oportunidad.

 

Al minuto 15' con tremendo pase de Banega encuentra filtrar el balón a Messi quien controla perfecto la pelota cruzada para que termine al fondo de la red. Al minuto 25' ya al seleccionado nigeriano le costaba armar jugadas, no lograban acercarse al área de Armani.

 

Los resultados en este primer tiempo eran favorables para el seleccionado argentino, con un partido controlado, delanteros y mediocampistas nigerianos sin un control de pelota y un Musa que intentaba aparecer, pero que no tuvo la oportunidad, entre tanto Di María y Banega se convierten en los dos mejores socios de Messi en esta primera mitad.

 

Entrando a la segunda parte del juego, Nigeria mantiene el mismo esquema sobre el campo y trata de sorprender a los argentinos para lograr igualar el partido, sin embargo, al minuto 49' Mascherano comete un garrafal error y el árbitro pita pena máxima a favor de Nigeria, además de colocar una tarjeta amarilla. El cobro desde el punto penal es ejecutado por Víctor Moses de Nigeria en el minuto 50' para igualar los marcadores, los resultados hasta el momento no le favorecía a la albiceleste y la dejaba fuera del mundial.

 

Al minuto 72' se marcha Di María y entra Meza, en el 73' Argentina intenta entrar por bandas, aprovechando la entrada de Meza y Pavón, ambos jugadores recién ingresados al campo de juego. En el minuto 86' después de buscar el balón, los espacios y conectar, el centro que hizo Mercado desde la derecha encontró al central Marcos Rojo, quien sorprendentemente conectó el esférico lograndoentrar al fondo de la portería. 

 

Con este gol y el empate entre Croacia e Islandia, Argentina ya tiene un pie dentro de la segunda fase y estaría en octavos para enfrentar a Francia. Se adicionan cuatro minutos más al partido, la tensión crece, la hinchada ruega por que se acabe el tiempo complementario. En el minuto 90' se marcha Musa y entra Nkwankwo para intentar apretar la defensa argentina, Nigeria logra una última oportunidad de apuntar al arco argentino, si embargo el pitazo final acaba con la ilusión de los nigerianos y de manera increíble y muy bien lograda la Albiceleste tiene el resultado para estar en octavos.

 

Final del partido, argentina ya está en octavos. Lionel Messi fue el protagonista de los 99' minutos de juego. El capitán de la selección gaucha le dio el empuje, ánimo y confianza a sus compañeros para seguir vivos.

 

Sin duda, lo seguro en este Mundial Rusia 2018, es que hay una baraja de posibilidades, oportunidades, que hoy aprovecho Argentina y que ahora disfruta siendo parte de las 16 selecciones que entrarán a competir en segunda fase.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Articles Categories

Siginificamos

significamos.jpg

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion