BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
ECONOMIA

Mitigación del fraude en la economía digital, reto del sistema bancario y financiero

Con el propósito de fortalecer las capacidades de respuesta con las que debe contar una organización para prevenir, detectar, y contrarrestar las amenazas y nuevas tendencias del fraude, Asobancaria realizará el 11° Congreso de Prevención del Fraude y Seguridad el próximo 26 y 27 de octubre en el Hotel JW Marriott de Bogotá ubicado en la calle 73 # 8-60.


 

Gracias al avance tecnológico se han desarrollado múltiples herramientas que han permitido que los productos y servicios bancarios migren a lo digital y faciliten su uso. Adicionalmente, este hecho contribuye a la inclusión financiera al ofrecer facilidades y mejoras en el acceso y reducción en los costos. No obstante, este avance en la banca digital trae consigo retos en materia de prevención y mitigación del fraude, lo cual exige un trabajo mancomunado entre el sector público y privado, y la ciudadanía para hacerle frente a los delitos informáticos.

 

Según cifras del Departamento Nacional de Planeación (DNP), se estima que la implementación de la política nacional de seguridad digital podría generar entre 2016 y 2020 alrededor de 307.000 empleos al año y un crecimiento aproximado de 0,1% en la tasa promedio del crecimiento anual del PIB.

 

Por su parte, un estudio reciente de la compañía internacional experta en seguridad informática, Kaspersky, reveló que un incidente cibernético puede llegar a costarle a una entidad bancaria hasta 1.8 millones de dólares, pues el 61% de estos generan costos adicionales para las entidades como pérdida de datos o de reputación. 

 

En esta decimo primera edición participarán conferencistas expertos como el Coronel Jesús Alejandro Barrera, director de Inteligencia de la Policía Nacional; Juanita Rodríguez, directora de Transformación Digital de MinTIC; Andrés Eduardo Jiménez, delegado para Finanzas Criminales de la Fiscalía General de la Nación; Andrés Velásquez, experto en ciberseguridad colaborador de la Interpol, la ONU y el Servicio Secreto de USA en la investigación de delitos cibernéticos; Jeimy Cano, experto en ciberseguridad, entre otros importantes panelistas que enriquecerán la agenda académica de esta versión del Congreso.

 

Así mismo, durante el Congreso se abordarán temáticas como la atención de respuesta a incidentes cibernéticos; la evolución de la economía digital y retos para la mitigación del fraude; tendencias mundiales del ecommerce y amenazas digitales; entre otras de relevancia para todos los sectores de la economía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

UID

UID

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion