BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
ECONOMIA

Asobancaria recibió reconocimiento por liderazgo en América Latina en financiación de crecimiento verde

Asobancaria es el único gremio de Colombia que mitiga y compensa la huella parcial reportada, con lo cual aporta a la meta de reducción de emisiones de CO2 propuesta por el Gobierno Nacional. La cartera analizada y desembolsada bajo riesgos ambientales y sociales que para el 2015 fue de 8.2 billones para 2016 fue de 11 billones de pesos.

La Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia fue galardonada en Miami por su liderazgo a nivel de América Latina en la promoción de iniciativas verdes en el sector, el reconocimiento fue hecho por la Felaban, Federación que agrupa a 19 asociaciones bancarias de Latinoamérica en su 51° Asamblea Anual.

Este reconocimiento se debe a la gestión que viene desarrollando la Asociación con sus agremiados con proyectos como Protocolo Verde, agenda de cooperación y acuerdo voluntario, entre el Gobierno Nacional y el sector financiero que tiene como objetivo promover el crecimiento verde en nuestro país.

El Acuerdo firmado inicialmente en 2012 por 14 entidades financieras y renovado en el 2017 por 22 entidades financieras, cuenta con la participación activa del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Departamento Nacional de Planeación.

Dentro del Protocolo Verde se definen cuatro estrategias que permiten (i) generar lineamientos e instrumentos para promover el financiamiento del desarrollo con Sostenibilidad a través de las facilidades de crédito y/o inversión; (ii) promover en los procesos internos el consumo sostenible de los recursos naturales; (iii) considerar en los análisis de riesgo de crédito e inversión, los impactos y costos ambientales y sociales que se generan en las actividades y proyectos a ser financiados y (iv) divulgar el Protocolo mediante sus canales de comunicación, así mismo informar, sensibilizar y participar a sus partes interesadas las políticas y prácticas de la institución asociadas al Protocolo.

A través de estas estrategias, se ha logrado identificar y gestionar la cartera desembolsada por los Bancos que tiene beneficios sociales y ambientales. Según el Informe de Sostenibilidad del Gremio, para el 2016, fueron desembolsados 1,5 billones de pesos en proyectos verdes y 11.1 billones de pesos desembolsados fueron objeto de análisis de riesgos ambientales y sociales.

La Asociación Bancaria de entidades financieras de Colombia, tiene como compromiso y responsabilidad asesorar a las entidades en la implementación de las estrategias del Protocolo Verde, convocar aportes de terceros expertos, realizar recomendaciones, tomar decisiones, presentar resultados, y proponer proyectos para el logro de las metas propuestas.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

UID

UID

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion