BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
ECONOMIA

El comercio les apuesta a las compras por internet y mejorar su crecimiento

Pese a las pocas posibilidades que ha brindado el crecimiento económico a los comerciantes en Colombia, las grandes y pequeñas empresas buscan activar la economía a través de estrategias comerciales. 


El esfuerzo de los comerciantes para levantar cabeza no dio el impulso para que este sector impactara en gran medida la dinámica que se esperaba en el crecimiento económico, esto a juzgar por los reportes de Fenalco. Para el 30% de los comerciantes encuestados, las ventas físicas de agosto aumentaron frente al mismo mes del 2016 33%, y el 26% señaló que cayeron 23% en el mismo mes en mención.

 

En entrevista con el Diario El Huila el dirigente gremial de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, Guillermo Botero Nieto señalo que los comerciantes colombianos se encuentran alarmados por la situación económica que enfrenta el país, así mismo indicó que la cifra del acumulado del año, del aporte que estos hacen al PIB, resulta preocupante pues hasta el momento es de menos 0,4% mostrando un alud en las cifras de crecimiento.

 

Por lo anterior, a un nuevo salvavidas le apunta el comercio para activarse y mejorar la economía del país, el Cyberlunes en su décima primera versión que de acuerdo con la presidente ejecutiva de la CCCE, Victoria Eugenia Virviescas tiene como objetivo incrementar las ventas en el comercio electrónico.

 

Cabe resaltar que el avance tecnológico ha desarrollado múltiples herramientas que permiten a los usuarios de Internet realizar compras a través de plataformas digitales para adquirir productos y servicios; no obstante, en materia de prevención y mitigación del fraude, clonación de tarjetas y robo de información personal exige un trabajo mancomunado entre el sector público y privado, y la ciudadanía para hacerle frente a los delitos informáticos.

 

Por ello en esta versión y como siempre Cyberlunes 11® contará con la participación del Cai Virtual de la Policía Nacional en cada una de las ciudades del país, quienes ofrecerán a los usuarios y compradores, la seguridad necesaria para las transacciones que se realicen durante la jornada, por su parte, el Coronel Henry Jiménez, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali indicó: “la Policía Nacional a través del Centro Cibernético Policial y el CAI Virtual acompañará como es costumbre esta jornada del Cyberlunes e implementará un servicio permanente de atención en línea a casos que se pudieran presentar”.

 

Cada año kla Càmara Colombiana de Comercio Electrònico realiza dos Cyberlunes en el país, uno por cada semestre. En los eventos de fin año, para el caso de la versión 7 que se realizó en noviembre de 2015, las redes procesadoras de pago, PSE, Credibanco y Redeban, reportaron más de 422.000 transacciones en línea en Colombia, cifras que aumentaron un 34% en la versión 9 que se realizó en el mismo mes de 2016, cuando se generaron 583.159 transacciones por un valor de $565.000 millones y compras promedio por persona de $968.984.

 

El presidente de Fenalco, Guillermo Botero Nieto quien se une a esta jornada de ventas en línea aseguró que: “es un hecho que el comercio en línea llegó a Colombia para quedarse, las cifras sugieren un vertiginoso crecimiento y eventos como el Cyberlunes ya figuran entre las fechas más importantes del calendario comercial del país. Este día se ha convertido en la mejor oportunidad que tienen los compradores para surtirse de los regalos de Navidad a muy buenos precios y con la posibilidad de realizar transacciones ágiles, cómodas y seguras”.

 

Finalmente, esta será una de las ùltimas apuestas del comercio para este 2017 y buscar consolidar en algo su crecimiento al final del año usando como apalancadora las compras online en jornadas como esta, brindando comodidad, seguridad y diferentes alternativas a los compradores a la hora de querer adquirir bienes y servicios.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

UID

UID

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion