BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
ECONOMIA

Banco de la República cambia su calendario respecto a la política monetaria

Mediante comunicado de prensa el Banco de la República informo sus Cambios en relación con la frecuencia de las reuniones de política monetaria.

 

 

La junta directiva del BanRep informó a los medios de comunicación que se seguirán llevando a cabo las reuniones con normalidad en el año, sin embargo, en principio solo ocho de las doce se decidirá sobre el nivel de la tasa de interés de intervención. Por otro lado, en las reuniones restantes se seguirán teniendo en cuenta los otros temas de la competencia del banco.

 

Asimismo, se informó que las próximas reuniones sobre las decisiones de la tasa de interés se realizarán en los meses de marzo, abril, junio, julio, septiembre, octubre y diciembre de cada año. Para este cambio se tuvo en cuenta los calendarios respecto a las publicaciones de las principales variables macroeconómicas del país. Además del Informe sobre Inflación realizado por los técnicos del Banco de la Republica.

 

Es de resaltar que el Banco de la Republica indica que este cambio sigue el lineamiento de las mejores prácticas internacionales y que tiene como propósito mejorar el proceso de preparación que sirve de soporte en la toma de decisiones de política monetaria del país, lo que permite incrementar la cantidad de información y tiempo disponibles para los respectivos análisis.

 

Finalmente, el Banco de la Republica indica que el cambio no modifica la potestad de la Junta para tomar decisiones de política en las otras cuatro reuniones ordinarias, debido a que también se podrá convocar a reuniones extraordinarias de política cuando haya una razón de situaciones excepcionales.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion