BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
ECONOMIA

Casa expropiada será usada para construir nueva embajada de China en Bogotá

El negocio se oficializó entre la embajada de la República Popular China, la Sociedad de Activos Especiales (SAE), y la Central de Inversiones S.A. (CISA) y se cerró en $49.453.650. Estos recursos se utilizarán para fortalecer la rama judicial, la Fiscalía y la lucha contra el crimen organizado.

 

El inmueble ubicado en el sector de La Cabrera, en el norte de la capital fue propiedad de Eduardo Shaio y su familia en los años 50. Esta casa es de una sola planta con techos bajos y grandes ventanales distribuida en 774 m2 en un lote de 5.142 m2, su construcción finalizó en 1957. Tras cambiar de manos varias veces, el bien terminó en poder de José Gonzalo Rodríguez Gacha, “El Mexicano” quien falleció tras un operativo policial finalizando 1989.

 

El Gobierno nacional, desde entonces inició un largo proceso de extinción de dominio que mediante sentencia proferida por el Juzgado 4 Civil Especializado de Descongestión de Bogotá.

 

Para el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, la operación fue exitosa e informó que los recursos tendrán una destinación específica: un 40% para el Gobierno nacional, un 25% para la Fiscalía General de la Nación, un 25% para la rama judicial y el restante 10% para la Policía Nacional. “Esta transacción le va a dar un uso productivo, con un gran impacto urbanístico, a un inmueble, producto de la lucha que hemos librado todos los colombianos contra el narcotráfico, y va a aportar unos recursos cercanos a los 50 mil millones de pesos que nos van a permitir seguir fortaleciendo esa lucha”.

 

Por su parte, el embajador de China en Colombia, Li Nianping, aseguró que se trataba de una jornada histórica que reflejaba la amistad y las buenas relaciones de cooperación de las dos naciones; asimismo informó que su país levantará en esos terrenos una edificación moderna, pero con elementos tradicionales chinos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion