BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
ECONOMIA

“El momento para eliminar los tres ceros, no es el adecuado” Asobancaria

El gremio bancario propuso acelerar la implementación de la nueva familia de billetes, en lugar de quitarle los tres ceros a una nueva denominación. Para Asobancaria “el país se encuentra inmerso en el proceso de implementación de una nueva familia de billetes desde hace un trienio, con un nivel de ejecución aún inferior al 30% y en plena coexistencia con la antigua familia de billetes”.

 

La Asociación aseguró que “un sistema multimoneda como el que se derivaría de una nueva denominación sin tres ceros, resultaría no solo multi-ineficiente sino costoso en materia transaccional y constituiría un claro retroceso en la solidez y simplicidad para el ecosistema de pagos”.

 

El sector bancario está dispuesto a apoyar la aceleración de la implementación de la nueva familia de billetes a pesar de los costos que implicaría, este proceso lograría materializar los beneficios en materia de legalidad y legitimidad a un costo económico y social mucho menor.

Según Santiago Castro, presidente de la Asociación esta medida "óptima desde una óptica de costo - eficiencia - beneficio, deberá implementarse a través de un proyecto de ley que quite el poder liberatorio a la antigua familia, una vez termine la transición acelerada”.

El dirigente gremial agregó que “pasada esa fecha la única manera de legalizar cualquier denominación de la antigua familia de billetes deberá ser a través de una ventanilla del Banco de la República o mediante formatos de declaración, diligenciados a través de los bancos comerciales que tendrán que validarse ante la autoridad monetaria y la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF)”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion