BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
ECONOMIA

Nueva consulta en línea del Registro Único Nacional de Tránsito

La Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia, en un comunicado anunció que estará a disposición de las entidades financieras la consulta en línea del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), de esta manera se logrará la disminución de costos y tiempo en los procesos de otorgamiento a los créditos para vehículos.


Las entidades del sistema financiero contarán con un nuevo mecanismo de consulta en línea de la información del parque automotor del país. 

Por otro lado,es de resaltar que la página web donde se permitira obtener en línea y en tiempo real la hoja de vida (características, limitaciones a la tradición, limitaciones judiciales, trámites en curso e información de accidentes) de los vehículos que estén matriculado en cualquier secretaría de tránsito del país, unicamente será de uso para las entidades financieras.

Asimismo, esta iniciativa tiene como propósito entre otros, reducir tiempos del proceso de otorgamiento de crédito, pues remplaza el mecanismo de consulta y trámite físico por un modelo en línea que permite obtener la información de manera inmediata, ofreciendo eficiencia y oportunidad al usuario financiero. Además, permite a las entidades financieras hacer más eficiente la gestión de administrar, monitorear y controlar los activos que se encuentran bajo la figura de leasing.

Finalmente, se espera que el servicio funcione a partir del mes de abril, soportado bajo el convenio firmado por Asobancaria y la Concesión RUNT S.A, quienes prestarán los servicios de plataforma de consulta, y proporcionarán la infraestructura y los mecanismos tecnológicos. Lo anterior, contribuye a la modernización y la eficiencia en el proceso otorgamiento de financiamiento a través de la figura de leasing, producto financiero que se ha constituido como la principal herramienta de financiación para la modernización de activos de las empresas en el país.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

UID

UID

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion