BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
ECONOMIA

En 68% se incrementó la inversión en innovación del sector financiero en el último año

Durante 2017, 7 entidades destinaron específicamente de su presupuesto 30.300 millones de pesos para la innovación, lo que se traduce en un crecimiento de 68,4% en la inversión en innovación y desarrollo por parte del sector financiero en tan solo un año. Estos esfuerzos se han traducido en nuevos productos y servicios que ponen a disposición de los usuarios el fácil uso de la banca.

Si bien se han obtenido grandes resultados, aún existen desafíos a los que debemos hacer frente, por lo cual desde Asobancaria continuamos trabajando para que a través de la transformación tecnológica en el sector más personas tengan acceso al sistema bancario con soluciones que den respuesta a sus necesidades para así lograr mayor inclusión financiera, masificar los medios de pago electrónicos y reducir del uso del efectivo.

De acuerdo con la meta fijada por el Gobierno en el Plan Nacional de Desarrollo se espera que en 2018 el uso del efectivo se reduzca a 8,5%. En 2017 el indicador de efectivo sobre M2 disminuyó en 0,41% puntos porcentuales ubicándose en el 12,2%. Pese a los esfuerzos realizados en los últimos años por la banca frente al acceso a servicios financieros, los colombianos siguen prefiriendo el efectivo como su medio de pago principal. Uno de los grandes retos en esta materia es la disminución del efectivo en las transacciones que realizan las mipymes, pues solamente 8% de estas realizan ventas digitales y actualmente solo el 26% hacen compras electrónicas.

Respecto a inclusión financiera, el desafío para este año es bancarizar a 1,9 millones de personas para lograr que a final de 2018 el 84% de la población tenga por lo menos un producto financiero, meta establecida en el Plan Nacional de Desarrollo. En la actualidad, este indicador se encuentra en el 79% con 26,6 millones de adultos con algún producto financiero.

Para Asobancaria es importante desarrollar e implementar estrategias que aporten en el proceso de transformación digital e innovación del sector por lo cual se ha venido trabajando en (i) el primer laboratorio de innovación financiera (FinnLab) liderado por una asociación de bancos en América Latina; (ii) la consolidación de Fintechgración, espacio de discusión sobre las oportunidades y retos del desarrollo de modelos cooperativos entre las Fintech y los bancos para afrontar la nueva era digital y (iii) en el Proyecto F, iniciativa que busca reducir el uso de efectivo en la economía del país.

Durante el 9° Congreso de Acceso a Servicios Financieros y Medios de pago que se realizará el próximo 26 y 27 de abril en el Centro de Eventos Valle del Pacífico en Cali contaremos con la participación de importantes conferencistas nacionales e internacionales, entre ellos las autoridades regulatorias y actores gubernamentales quienes analizarán y discutirán cómo las nuevas tecnologías están cambiando la forma como se prestan los servicios financieros y cómo han permitido la inclusión financiera de más ciudadanos.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion