BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
ECONOMIA

Nueva apuesta del Gobierno permitirá aumento de compra de vivienda

A través de una estrategia de financiamiento de vivienda, el Gobierno busca seguir impulsando este sector en el país. Actualmente, los bancos financian el 80% del crédito, se espera que a través del Fondo Nacional de Garantías se financie el 20% restante para que más colombianos tengan su casa propia.

 

El Fondo Nacional del Ahorro y el Fondo Nacional de Garantías vienen trabajando en un nuevo financiamiento de la vivienda leasing para reducir los inventarios de la clase media. El presidente Santos espera que en los próximos días se apruebe en la Junta del FNG dicha novedad con la que se aumentará sustancialmente la capacidad de mucha gente para comprar su vivienda.

 

El Jefe de Estado también dijo que de los más de 785 mil créditos que el Fondo ha aprobado a lo largo de estos 50 años, más de 142 mil se desembolsaron en los últimos 8 años. Asimismo, reiteró que la construcción y el acceso a la vivienda han sido claves para reducir la pobreza, al advertir que más de 5,4 millones de colombianos han salido de esa posición.


Con una inversión cercana al billón de pesos, más de 130 mil viviendas gratis se han entregado a personas con condiciones de pobreza, estos proyectos han sido acompañados de equipamiento urbano como colegios, parques, bibliotecas, entre otros. Por su parte, en las zonas rurales, dijo el Alto Mandatario que se han entregado 65 mil viviendas nuevas y 30 mil mejoras de vivienda, a las que hay que sumar las más de 45 mil que ha entregado el Fondo de Adaptación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion