BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
ECONOMIA

Cartera de leasing del sector financiero alcanzó los 45,4 billones de pesos a marzo

Según el Informe Trimestral del Mercado de Leasing publicado por Asobancaria, en marzo de 2018 la cartera total de leasing del sector financiero fue de 45,4 billones de pesos, mostrando un crecimiento real del 5,3% con respecto al mismo periodo del año anterior. En diciembre de 2017, la cartera real de leasing tuvo un crecimiento anual del 3,3%, superior al 1,8% que la economía colombiana tuvo al cierre del año pasado.

“El dinamismo y crecimiento de la industria de leasing en Colombia ha sido sobresaliente en el último año. En particular, el leasing financiero tuvo un crecimiento real anual, a marzo de 2018, del 1,5%, manteniéndose como el producto con mayor participación en la cartera total de leasing al representar el 66,14%. Por su parte, el leasing habitacional, con una participación del 33,48% en la cartera a marzo de 2018, presentó un crecimiento real anual en el mismo período del 13,5%. Por último, el arrendamiento operativo, representó el 0,38% de la cartera y tuvo un crecimiento real anual del 24,1%.” aseguró Santiago Castro, presidente de Asobancaria.


El dirigente gremial también dijo que el valor y el número de nuevos contratos de leasing originados en marzo de 2018 creció 6,5% y 0,9%, respecto a febrero del mismo año. Igualmente, el indicador de Calidad de Cartera (ICC) leasing financiero que incluye el leasing financiero comercial, de consumo y de microcrédito; históricamente ha sido más sano con respecto al de la cartera ordinaria sin leasing del sector financiero. Sin embargo, en marzo de 2018, el ICC fue igual para ambas carteras.

En cuanto a los activos que las compañías de leasing en Colombia históricamente han financiado mediante el leasing financiero y arrendamiento operativo, se destacan los inmuebles, la maquinaria y equipo y los vehículos, que juntos representan más del 90% de la cartera para ambas modalidades de leasing. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion